www.lavozdetalavera.com

“Intolerable situación del Servicio de Pediatría del hospital”

CESM asegura que la salud de los niños de Talavera y la comarca está en juego

CESM asegura que la salud de los niños de Talavera y la comarca está en juego

Martes 15 de julio de 2014, 19:14 horas.

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha denunciado en el día de hoy “la situación intolerable” que afecta al servicio de Pediatría del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.

En nota de prensa, firmada por el secretario de comunicación del CESM, Miguel Méndez, se desvela que la dotación de pediatras adscritos a este servicio se ha reducido en dos años y medio a más de la mitad, pasando de los trece facultativos que había en los albores de 2012 a los seis que hay actualmente, una cifra que califican de “insuficiente” y que “puede redundar en la calidad asistencial de los niños, no sólo de Talavera, sino también de la comarca”.

Asimismo, el consiguiente incremento del volumen de trabajo provoca unas condiciones laborales “inaceptables”, con jornadas “abusivas” que les impiden “disfrutar sus descansos reglamentarios” y dedicar tiempo a la “actualización de conocimientos y reciclaje”, todo ello, aseguran, sin menoscabo en el celo y la atención a sus jóvenes pacientes.

Otras consecuencias que aseguran sufren los seis pediatras adscritos al servicio son stress y fatiga, por la que “la situación realmente les está afectando a su salud”, lo que obligará al sindicato y los afectados a denunciar la situación en la Inspección de Trabajo.

Para el CESM, “la nefasta gestión de esta gerencia está llevando al servicio a un estado lamentable que realmente sí que puede afectar a la salud de los niños del área y ocasionar un déficit en el servicio prestado”.

El sindicato habla de agravio comparativo con respecto a hospitales con poblaciones similares, poniendo los ejemplos de Alcázar de San Juan y Cuenca, con once y ocho pediatras, respectivamente.

No hay médico de neonatología de guardia

Una de las precariedades que considera el CESM más grave en el centro hospitalario talaverano es la ausencia del médico de neonatología de guardia. Mientras en Alcázar -con un número similar de partos al año, unos 1200- tienen ese facultativo, “en Talavera fue eliminado por esta gerencia que, como venimos denunciando, parece tener como principal objetivo dejar reducido nuestro hospital a la mínima expresión”.

El CESM no sólo hace un llamamiento al Sescam para reconducir la situación, sino que también insta al Ayuntamiento de Talavera para que “interceda y de una vez por todas se acabe con la problemática del hospital en general” en pediatría y en otras situaciones análogas, ya denunciadas, como en las unidades de radiología y anatomía patológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.