www.lavozdetalavera.com

Objetivo: duplicar las exportaciones en 2020

Globalcaja tiende la mano al Gobierno regional para impulsar el sector agroalimentario

Globalcaja tiende la mano al Gobierno regional para impulsar el sector agroalimentario

La consejera Soriano preside la jornada de la ADP

Jueves 17 de julio de 2014, 9:56 horas.

Globalcaja ha participado y colaborado en la Jornada ‘El sector agroalimentario en Castilla-La Mancha’, que ha organizado la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y que ha tenido lugar este miércoles en Ciudad Real, con el objetivo de analizar las claves de futuro de la industria agroalimentaria.

La jornada ha contado con la presencia del director general de la entidad, Pedro Palacios, y de la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, María Luisa Soriano, que ha presidido el encuentro.

Palacios ha destacado la importancia de jornadas de este tipo ya que “suponen un nuevo impulso para el desarrollo del sector agroalimentario de la región, que cuenta con un gran peso específico en Castilla-La Mancha.

El nuevo director general de la entidad, tras agradecer la invitación por parte de la APD, ha manifestado que Globalcaja nació hace más de 50 años de este sector, "y con él seguimos ligados durante todo este tiempo". La entidad ofrece un servicio integral al mundo del campo, ha agregado y seguirá en esta línea.

Asimismo, el director general ha señalado que el campo vive una constante transformación, en un camino hacia la globalización, "y por eso creo que aunque haya amenazas, son mucho más importantes las oportunidades que van a surgir, con nuevos mercados, dirigido a clientes con un buen producto como el que aquí se hace".

Los retos, apunta, son las internacionalización y la comercialización y que nuestras empresas sean las más competitivas y ahí siempre estará apoyando Globalcaja, "porque nuestra entidad es más que un banco, ya que tendremos un papel protagonista como financiadores y, por supuesto, dinamizadores del sector".

Por último, Pedro Palacios ha subrayado también la importancia del capítulo formativo, "en este aspecto también seremos protagonistas”.

Plan para duplicar las exportaciones en 2020

Por su parte, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado hoy que “el sector agroalimentario está haciendo las cosas de forma extraordinaria, con una gran evolución en la producción de calidad, y ahora tenemos un gran reto: el de la comercialización e internacionalización de nuestras empresas y cooperativas”.
 
Soriano ha incidido en que la manera en que nuestras empresas y cooperativas logren afrontar estos dos retos marcará en buena parte el futuro del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, porque son los mercados nacionales e internacionales los que nos permitirán obtener una rentabilidad y mayor valor añadido.

La consejera ha recordado que la industria agroalimentaria española se ha marcado importantes retos de futuro que ha plasmado en  un documento -‘Marco Estratégico para liderar el crecimiento económico y generar empleo’- y cuyos objetivos son generar 60.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 6 años, incrementar un 4 por ciento anual las ventas y duplicar las exportaciones en el período 2014-2020, hasta alcanzar 46.000 millones de euros al año frente a los 22.000 millones actuales.
 
Por último, la titular de Agricultura ha indicado que las empresas y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha tienen mucho que aportar al conjunto nacional para lograr hacer realidad estos objetivos, que ha calificado de ambiciosos pero reales”, y ha comprometido “todo el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal para que se lleven a cabo con éxito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.