www.lavozdetalavera.com

Como vía de solución al 'catastrazo'

Apovata califica como “éxito” la reunión con Gobierno y Oposición

Un momento de la reunión mantenida en la mañana de hoy
Un momento de la reunión mantenida en la mañana de hoy

Jueves 17 de julio de 2014, 15:32 horas.

A la salida de la reunión mantenida con Gobierno y Oposición Municipales, el presidente de Apovata (Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera), Víctor Jiménez; el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez y el concejal de Izquierda Unida, José María Domínguez han realizado valoraciones positivas sobre las conclusiones del encuentro.

Jiménez ha destacado el “éxito” de la reunión considerando la misma un “paso importante” para llegar a la necesaria modificación de la Ponencia de Valores, uno de sus principales caballos de batalla al considerar que está “por encima de lo razonable”.

Según el presidente de APOVATA, los cambios en el Plan de Ordenación Municipal, POM, solicitados de manera insistente por Domínguez y su partido están directamente relacionados con la revisión de los valores catastrales requerida por su asociación, por lo que propietarios e IU habrían salido satisfechos de la cita.

Por su parte, Gutiérrez ha aprovechado la ocasión para insistir en una de las alegaciones que hace un año presentó el Partido Socialista de Talavera al proyecto del Plan de Cuenca del Tajo, advirtiendo de nuevo sobre la futura reducción de 1.900 hectáreas de regadío en el término municipal de Talavera.

El portavoz del PSOE ha recriminado al Gobierno el haber hecho “oídos sordos” a su petición en la que ponen de manifiesto que si esas hectáreas, que actualmente pagan como urbanizables, pasasen a cotizar como rústicas, perderán a partir de 2015 la concesión del agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.