www.lavozdetalavera.com

Aunque no se han inaugurado ni han terminado las obras en las instalaciones del antiguo MNG

La fábrica de Senoble en Talavera ya ha empezado su producción, con casi 100 trabajadores

La factoría talaverana de Senoble ya produce yogures para Mercadona. FOTO:LaVozdeTalavera.com
La factoría talaverana de Senoble ya produce yogures para Mercadona. FOTO:LaVozdeTalavera.com

El director de la factoría adelanta que en las próximas semanas habrá más incorporaciones

Domingo 20 de Julio de 2014, 13:26 horas.

La planta de Senoble en Talavera, ubicada en el solar del antigio Mercado Nacional de Ganados de la ciudad, ya está funcionando prácticamente a pleno rendimiento y produciendo yogures para su principal cliente, Mercadona.

Así lo ha confirmado el director de la planta de la multinacional francesa en Talavera, Gustavo Deb, en declaraciones al diario La Tribuna, en la que afirma que, pese a que la fábrica aun no se ha inaugurado y que tampcoo han concluido las obras, "las pruebas que hemos realizado en las últimas semanas han sido satisfactorias y podemos garantizar que se cumplen las normas de calidad y seguridad necesarias para iniciar la producción".

Deb ha señalado, además, que en la actualidad trabajan alrededor de cien empleados en las instalaciones, "aunque durante las próximas semanas habrá más incorporaciones". "El número de puestos de trabajo siempre estará en consonancia con las necesidades del mercado y de nuestro principal cliente, Mercadona", añade el gerente de la fábrica talaverana.

Tanto la planta de Talavera como la que la multinacional tiene desde hace años en Noblejas forman parte del proyecto de Senoble en España, compartiendo estructura corporativa. "La planta de Talavera viene a complementar nuestro portfolio de productos para aumentar el volumen de producción actual. Nos supone crecer y apostar por nuestro proyecto en España, como venimos haciendo en los últimos 12 años" señala al respecto Gustavo Deb.

En otro orden de cosas, el responsable de Senoble en Talavera advierte que desde que Senoble Ibérica comenzó en 2002 su andadura en España con la planta de Noblejas "hemos demostrado nuestro compromiso con el empleo y el progreso de esta región. Ahora la planta de Talavera viene a reforzar aún más si cabe este compromiso, puesto que el nivel de contratación a proveedores de leche se irá incrementando paulatinamente. Actualmente, disponemos de una red de unos 80 proveedores, la mayoría de la zona, con una producción de seis millones de litros al mes, unos 200.000 litros al día".

En cuanto a los productos que se fabricarán en la factoría talaverana, Deb informa que en una primera fase, que se prolongará hasta diciembre de 2015, la nueva fábrica supondrá la puesta en marcha de 5 líneas de producción: yogures firmes y gelatinas, batidos, tubos, flan de huevo y queso Burgos.

En ese sentido, para Senoble Ibérica poner en marcha esta planta en Talavera significa "reafirmar el compromiso claro que tiene la compañía de seguir creciendo y ampliando su volumen de negocio en el mercado español". Así, la fábrica talaverana permitirá casi duplicar la producción actual y dar un mayor servicio a los clientes de Senoble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La fábrica de Senoble en Talavera ya ha empezado su producción, con casi 100 trabajadores

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    429 | DelaCroix - 16/08/2014 @ 07:29:19 (GMT+1)
    Cuántas personas de Talavera están trabajando en esta empresa? ¿Cuántas de las 6000 que presentaron el curriculum? ¿Qué coste ha supuesto a los ganaderos talaveranos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.