www.lavozdetalavera.com

UDAT cierra en el Nacional Júnior una gran temporada

Montejo, Fernández y Ávila demuestran su calidad con puestos semifinalistas

Cristóbal Ávila, corrió de forma magnífica los 400 lisos
Cristóbal Ávila, corrió de forma magnífica los 400 lisos

Domingo 20 de julio de 2014, 18:15 horas.

Los atletas Julia Montejo, Alba Fernández y Cristóbal Ávila cerraron el calendario competitivo de la Unión Deportiva Atlética Talavera, Udat, en el marco del LXIII Campeonato de España Juvenil de la especialidad disputado este fin de semana en las instalaciones deportivas Río Esgueva de Valladolid.

La cita, la segunda más veterana y segunda de mayor tradición del calendario nacional –sólo es superada en ediciones por los de categoría absoluta- congregó a lo más granado y pujante del incipiente atletismo español y allí estuvieron por méritos propios los tres talaveranos, que demostraron encontrarse en un buen nivel, pese a que ninguno de ellos logró alguna de las carísimas plazas de finalista que había en juego.

Eso sí, llegar a las rondas semifinales, antesala de la última prueba, en un certamen con cifras extraordinarias de casi 850 atletas de todas las Comunidades Autónomas pertenecientes a 150 clubes, con unos 200 entrenadores acreditados y otros 100 entrenadores personales, y un total de 3.000 espectadores, 2.000 de ellos llegados de fuera de Castilla y León- es hablar de triunfo y de una experiencia acumulada muy beneficiosa en un futuro inmediato.

Así, Julia Montejo logró pasar la ronda preliminar de los 200 metros lisos mejorando su marca para llegar posteriormente en el puesto séptimo en unas semifinales en la que para entrar en la final había que bajar de 26 segundos. Julia supo competir, paró el reloj en 26’’99’’’ y dejó patente que su progresión puede ir a más.

Por su parte, Alba Fernández compite en una de las pruebas más difíciles y caras. Las dos vueltas a la cuerda, esos terribles 800 metros de nervios, golpes y fuerza extrema, los vivió Alba desde la parte trasera en una semi durísima en la que se clasificaron para la final los dos tiempos de repesca. Esta circunstancia, que en principio podría beneficiar a la talaverana si se hubiera enganchado, resultó lastrante por el fortísimo ritmo impuesto que para la atleta de Udat fue imposible seguir. Su séptima posición y sus 2’23’’48’’’ dejaron un regusto agridulce, sabedora que podía haber rebajado esos guarismos, pero con el orgullo intacto de haberse codeado con las mejores y en el mejor escenario posible.

Por último, el cuatrocentista Cristóbal Ávila también se quedó en la ronda semifinal terminando sexto con un crono de 52’’07’’’. Ávila corría con el hándicap de ser el segundo atleta más joven de los 31 atletas que pisaron el tartán de Río Esgueva. Con el vigésimo segundo mejor tiempo de todos ellos regresa a Talavera confirmando que los 400 metros lisos de la Ciudad de la Cerámica tienen nombre y apellido.

Estos tres atletas se suman a otros seis atletas de Udat que logaron disputar este mismo año el Campeonato de España en sus categorías como son Sandra Patiño, Rosa Maria Calero, Andrés Oliva, Alberto Alcázar, Sergio Paniagua y Mohamed El Ourzadi, este último, brillante medallista de bronce en los 5.000 metros lisos, con lo que la temporada del equipo talaverano puede catalogarse de éxitosa y brillante.

Las dos féminas de la Udat en Valladolid, Alba (i) y Julia (d) demostraron su calidad en dos puebas difíciles y muy caras
Las dos féminas de la Udat en Valladolid, Alba (i) y Julia (d) demostraron su calidad en dos puebas difíciles y muy caras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.