Lunes 21 de julio de 2014, 12:03 horas.
Pocos son los deportistas que llegan a la élite de su especialidad y muy, muy pocos lo que pueden presumir de poder disputar una competición del más alto nivel.
Pues la talaverana Isabel Rico Vázquez podrá hacer gala de ello tras contribuir con su juego a la clasificación de la Selección Española de Rugby para la séptima edición de la Copa del Mundo que se disputará en Francia entre el 1 y el 17 de agosto de este año.
La histórica victoria ante Italia –una de las participantes en el VI Naciones- por 38-7 en abril del año pasado en el templo rugbístico español, la Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, certificó el pasaporte del XV de Las Leonas, como se conoce al combinado nacional femenino de rugby, para el Mundial.
La entrenadora, Inés Etxegibel ha vuelto a confiar en la talaverana Isabel Rico para formar parte del plantel que intentará mejorar en esta quinta participación de la selección nacional el noveno puesto logrado en Canadá 2006.
El Juan Ramón Jiménez profesa pleitesía a Isabel Rico
Alumnos y profesores del colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera, centro educativo en el que se formó muchos años la ahora mundialista Isabel Rico, rindió un sencillo y simpático homenaje a la jugadora de rugby talaverana.
Profesar pleitesía a tamaña hazaña, que como hemos dicho está al alcance de muy pocos deportistas, fue lo que quiso hacer la comunidad educativa del JRJ tras regresar Isabel de la última concentración de la Selección Española en Valladolid.
Un aliento y apoyo extensible al XV femenino que se hace patente en las redes sociales a través del hashtag #BeBraveLeonas.
Isabel Rico está viviendo un año histórico para su palmarés ya que con su equipo, el Olímpico de Pozuelo, se proclamó esta temporada campeona de la Liga de División de Honor, junto a la otra talaverana que engrosa sus filas, María Sobrinos.
España está encuadrada en el Grupo A del Mundial y sus rivales en esta primera fase serán Canadá, el día 1; Inglaterra, el día 5; y Samoa, el día 9.