www.lavozdetalavera.com

El portavoz del PSOE en Las Cortes lamenta la reducción de escaños

Martínez Guijarro: “Se ha faltado al respeto a todos los grupos políticos de España”

El portavoz del PSOE en Las Cortes, Martínez Guijarro
El portavoz del PSOE en Las Cortes, Martínez Guijarro

El PSOE trabajará para las elecciones de 2015

jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes 21 de julio de 2014, 18:55 horas.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado hoy que la modificación de la ley electoral que permite reducir el número de escaños en el Parlamento regional se ha producido "faltando el respeto a todos los grupos políticos de España", ya que la reforma del Estatuto no obtuvo ningún apoyo en el Congreso de los Diputados.

Martínez Guijarro, ha recordado que no se han presentado enmiendas al texto para "no ser cómplices de este pucherazo".

Asimismo, ha lamentado que la nueva ley atente “contra el pluralismo político e impida la presencia de las minorías" en el parlamento, ya que a partir de ahora "hay provincias donde serán necesario el 18 por ciento de los votos".

Además, el portavoz ha señalado que con la nueva ley "un 25 por ciento de los ciudadanos se pueden quedar sin representación en estas Cortes" y ha criticado que se haya fijado el número de diputados a elegir en 33. "Han hecho cuentas y han cogido lo que les viene bien".

Guijarro también planteó el supuesto de que el Tribunal Constitucional acepte el recurso presentado este mismo lunes por los socialistas contra la reforma del Estatuto de Autonomía, en cuyo caso “¿con qué normativa vamos a las elecciones?", se ha preguntado.

Visiblemente contrariado, el portavoz sentenció que "aprueben la ley que les dé la gana, nosotros trabajaremos para ganar las elecciones y para devolver a Castilla-La Mancha a la senda en la que debe estar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios