www.lavozdetalavera.com

PUNTO DE VISTA

El Catalizador. Notas sobre una prometedora reunión y un positivo acuerdo

El Catalizador. Notas sobre una prometedora reunión y un positivo acuerdo

Víctor J. Jiménez Enciso

Viernes 25 de Julio de 2014.

No creo que nadie ignore hoy en Talavera de la Reina que APOVATA se reunió el 17/07/2014 con representantes de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio de la Ciudad, con  el único objetivo de buscar soluciones al exceso de presión impositiva que sufrimos los talaveranos.

Nadie ignora hoy en Talavera de la Reina que, después de convocada dicha reunión, el Tribunal Supremo vino a decir algo que nosotros estamos repitiendo desde nuestra aparición como asociación, que no es posible que terrenos que fueron, son y serán huertos se consideren a efectos impositivos como terrenos urbanos.

Pero yo no quisiera repetir algo que ya ha dicho hasta la saciedad APOVATA, y que si quieren pueden empaparse de la información en su página Web, en el enlace www.talavera-apovata.es . No, yo no quiero eso, yo quiero comentar tanto los cambios de actitud  como los hechos ocurridos como consecuencia de esta reunión.

Creo que es la primera vez que los partidos políticos componentes de nuestra Corporación Municipal se juntan con una asociación de talaveranos y, como si fuesen un solo equipo ideológico, buscan soluciones a los problemas de esta ciudad. Soluciones no partidistas ni sectoriales, sin preocuparse de quien tendrá el timón de esta ciudad  a partir del 05/2015.

Es la primera vez que todo lo puesto sobre la mesa por talaveranos se estudia, se consensúa, se acepta y se adoptan decisiones  de enorme calado y por unanimidad.

Esta fue una reunión en que perdimos gracias a Dios el “tu más”, para pasar a el yo también o el analicémoslo juntos y acerquemos posturas.

Y es especialmente por estas particularidades por lo que la reunión del 17/07/2014 tiene más importancia que el volumen impresionante de acuerdos tomados. Volumen importante no tanto por su número como  por su peso específico y por el ejemplo que esta nuestra Talavera da a su entorno político, a través de la actitud de sus representantes.

¿Podría ser que las razones, la constancia, la actitud de colaboración, la aptitud o la entrega desinteresada de una asociación, haya actuado como catalizador, de un poso de calidad que aún perdura entre nosotros?. Puede ser. Pero, sea por la razón que sea, el hecho cierto es que Talavera como conjunto humano, ha dado un salto de gigante.

Y ahora les corresponde a los que por su preponderancia en las urnas gobiernan esta ciudad acelerar y poner en marcha los acuerdos; pues solo quedan diez meses para las nuevas elecciones municipales y sería un desdoro que llegasen a ellas cargados de proyectos y compromisos no natos.

Hay que liberar la administración y para demostrar que esta acción se emprende de verdad y no de boquilla, empecemos por desbloquear la Comisión de Urbanismo del Colegio Provincial de Arquitectos. Retiremos de ella, a todo el que no es profesional liberal y aseguremos a su colectivo, que su opinión construye. Exíjaseles una respuesta ya, a ese estudio y análisis sobre nuestro POM.

Ese estudio e informe pedido ha superado ya con creces una gestación normal.  Éste deberá ser el documento que sirva de base y arranque para la comisión nombrada. Demos ejemplo de ímpetu y celeridad a este compromiso; de lo  contrario, daremos la sensación de que creamos una nueva comisión justamente para que las cosas no funcionen. Si actuásemos así, toda la admiración que puede haber producido la reunión del 17/07/2014 se quedaría en agua de borrajas.

* El autor de este artículo, Víctor J. Jiménez Enciso, es presidente de APOVATA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.