www.lavozdetalavera.com

El waterpolo femenino español, oro en Hungría

Pili Peña también reina en Europa con 'Las guerreras indomables'

'Las guerreras', posando con la Copa de Europa a su llegada al Prat de Barcelona
'Las guerreras', posando con la Copa de Europa a su llegada al Prat de Barcelona
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes 28 de julio de 2014, 10:20 horas.

La Selección Española de waterpolo femenino está viviendo su época dorada y en el plantel de la misma se encuentra la jugadora Pili Peña, que siempre lleva muy a gala tener en la localidad comarcana de Navalcán sus orígenes sanguíneos.

Para completar el círculo mágico el combinado nacional de ‘Las guerreras indomables’, entrenado por el histórico Miki Oca, se proclamó este fin de semana campeón de Europa en Hungría. Este oro se suma al otro logrado en el memorable Campeonato Mundial de Barcelona del verano pasado y a la no menos increíble medalla de plata en la Olimpiada de Londres 2012.

La víctima del pasado sábado fue la sorprendente Holanda que se coló contra pronóstico en la final, pero que tuvo que bajar los brazos ante el rodillo español que se impuso por un claro y contundente 10-5.

La zurda jugadora ‘navalqueña’ aportó durante toda la competición su experiencia, goles y asistencias, faceta esta última en la que Pili Peña es toda una maestra.

Tres metales de enjundia que Pili Peña suma a los logros que en los últimos años ha atesorado con su equipo en la competición doméstica, el Club Natación Sabadell, en el cual lo ha ganado todo: Ligas, Copas de la Reina, Supercopas de España, Copas de Europa y Supercopa de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios