Lunes 28 de julio de 2014, 12:38 horas.
Los dos futbolistas más prometedores y con mejor futuro de Talavera, Manu Trigueros y Javi Espinosa, Javi Espinosa y Manu Trigueros, volvieron a comparecer en un terreno de juego defendiendo la misma camiseta.
Lo hicieron, como titulares ambos, en el primer partido de pretemporada del Villarreal CF de Marcelino García Toral, encuentro disputado ante el Reus Deportivo en el Municipal del equipo tarraconense el pasado sábado.
Un típico partido de pretemporada que los amarillos solventaron en el primer cuarto de hora con goles de Uche (2’) y de Javi Espinosa (16’). El ‘Iniesta cerámico’, que debutaba con la elástica del Villarreal tras ocho temporadas en el Barcelona, aprovechó la asistencia de su compañero Adrián Martín para desde el punto de penalti y con un disparo ajustado al poste anotar el segundo y definitivo tanto del nuevo submarino amarillo.
Precisamente los dos talaveranos, junto al hispano-ruso Cherisev, dieron un recital durante los primeros 45 del choque. El míster decidiría en el descanso cambiar a todo el once y el juego de los castellonenses, en el que no participaron Pina, Gio y Jonathan Dos Santos, Bruno y Aquino, se resintió.
Así y ocho años después, cuando Trigueros y Espinosa impartían clases magistrales en el Diego Mateos ‘Zarra’ de Talavera defendiendo la elástica de la UD Talavera, el primero en categoría cadete –se marchó de la disciplina unionista un año después que Espinosa- y el segundo en categoría infantil, el fútbol ha vuelto a unir en la misma entidad a estos dos virtuosos y excelsos centrocampistas que a buen seguro darán muchas tardes de gloria al Villarreal CF.