www.lavozdetalavera.com

La negociación comenzará en septiembre

Presentada la nueva Relación de Puestos de Trabajos del Ayuntamiento

La presentación ha tenido lugar en el antiguo Salón de Plenos
La presentación ha tenido lugar en el antiguo Salón de Plenos

Martes 29 de julio de 2014, 14:42 horas.

La concejala de Personal, María Ángeles Núñez, ha presentado el proyecto de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Talavera a las Secciones Sindicales, a la Junta de Personal y al Comité de Empresa.

El documento, realizado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Consultores de Gestión Pública S.L.y Top Talent Consulting. S.L., recoge detalladamente el método empleado en la descripción, la propia valoración de puestos de trabajo, así como su resultado, con las correspondientes especificaciones de las retribuciones complementarias (complementos de destino y específico) de cada uno de ellos.

Una vez aprobado por el Pleno municipal, y previa negociación con la representación de los trabajadores, el texto “supondrá contar con un detallado y actualizado documento técnico de ordenación de los puestos de trabajo adaptado a la realidad administrativa de la organización municipal”, ha señalado Núñez.

La edila recordó que los trabajos de descripción y valoración de puestos comenzaron en los últimos meses del pasado año 2013 “y esperamos que tras la presentación y puesta a disposición de la representación sindical de la documentación correspondiente a los interlocutores sociales, la negociación pueda comenzar en septiembre”.

De esa manera, el Gobierno Lago cumplirá con la sentencia, ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo, por la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anuló la valoración de puestos de trabajo aprobada plenariamente en 2006, por la generalización indiscriminada del complemento específico sin tener en cuenta las circunstancias particulares de cada desempeño laboral, instando al Ayuntamiento a la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo.

Esta anulación provocó que las nóminas de los empleados municipales se retrotrajeran al régimen contributivo de 2006 desde mayo a agosto del año pasado, lo que supuso una pérdida de unos 300 euros en sus nóminas.

La plantilla municipal está compuesta actualmente por más de 700 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.