www.lavozdetalavera.com

Nadador infantil del CN Talavera

Carlos Moreno, notable rendimiento en su séptimo Campeonato de España

Moreno (i), junto a su entrenador Emilio Beltrán, con las Torres Venecianas de la Plaza de España de Barcelona al fondo
Moreno (i), junto a su entrenador Emilio Beltrán, con las Torres Venecianas de la Plaza de España de Barcelona al fondo

Martes 29 de julio de 2014, 20:08 horas.

El nadador del CN Talavera Carlos Moreno cuajó una notable actuación en el Campeonato de España Infantil de Verano disputado en la Piscina Nova del Club Natación Barcelona entre los días 24 y 27 de julio.

Estar en el mismo segundo que tu mejor marca en una prueba tan dura y que se hace tan larga como son los 200 metros mariposa, mejorar una posición el ranking con el que acudía (del 42º al 41º) y finalizar en el puesto 28º entre los nadadores de tu misma edad compitiendo con la elite nacional refutan ese buen comportamiento de una de las más firmes promesas, ya realidad, de la natación talaverana.

Fue el viernes cuando el talaverano se tiró a la piscina en la cuarta de las ocho series de que constaban las preliminares en busca de los veinte mejores registros. Moreno hizo un primer paso por los 50 metros fortísimo marcando 30’’18’’’ y llegó al hectómetro en 1’04’’99’’’, después de invertir 34’’81’’’ en la vuelta. Las posibilidades de batir su record de 2’17’’10’’’, que data del pasado 6 de julio cuando logró su pasaporte para viajar a la Ciudad Condal en el Campeonato Regional Absoluto y Grupos de Edad, estaban intactas y más tras marcar 35’’60’’’ en el tercer largo. Sin embargo, esta prueba traicionera y extenuante donde las haya, no permitió a Carlos cumplir con ese sueño tras emplear 37’’25’’’ en la última piscina y parar el crono en unos buenos, pero insuficientes para su objetivo, 2’17’’84’’’.

Así pues, Carlos Moreno pone en Barcelona un broche dorado a su excelsa temporada en la que demostró que es uno de los grandes en el doble hectómetro mariposa y en la que acarició su presencia en el Nacional en los 100 y en los 400 estilos, que se escaparon por 15 y 82 centésimas.

Además, ya puede presumir a su corta edad de haber participado por séptima vez en unos campeonatos de España, cinco en categoría infantil, uno por Autonomías y otro de la Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.