www.lavozdetalavera.com

El ‘culebrón del verano’ da un nuevo paso

El Pleno ratifica por unanimidad instar a una revisión catastral y a crear una comisión que estudie modificar el POM

El Pleno ratifica por unanimidad instar a una revisión catastral y a crear una comisión que estudie modificar el POM

Jueves 31 de jilio de 2014, 14:54 horas.

En el Pleno del mes de julio celebrado en la mañana de hoy se aprobó por unanimidad la moción conjunta de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento (PP, PSOE e IU) para “instar” a la Gerencia Regional del Catastro la revisión de la Ponencia de Valores y la creación de una comisión para la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Una propuestas avanzadas en su día y que están directamente relacionadas con una sentencia del Tribunal Supremo para la ciudad de Badajoz y una reclamación por parte de Apovata (Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera) que podrían determinar cambios significativos en ambos frentes.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, recordó que estos compromisos surgieron después de la reunión mantenida con Apovata (Asociación de Afectados por le Ponencia de Valores de Talavera), en la que también participaron el resto de grupos políticos municipales, el secretario del Ayuntamiento, el interventor, y técnicos del Ayuntamiento; de tal manera que se elevará a la oficina del catastro regional la petición de que se revisen los valores catastrales de Talavera.

Rodríguez explicó que el cambio en la Ponencia de Valores fue un imperativo del catastro decretado a través del Ministerio de Hacienda, ya que la última revisión de los valores catastrales en Talavera se hizo en el año 1997, y “nos obligó el ministerio a esa nueva valoración catastral”. Sin embargo, insistió en que “este equipo de Gobierno nunca ha querido gravar a los talaveranos, de ahí que Talavera sea la única administración en España que ha ofrecido bonificaciones fiscales de hasta el 75 por ciento en el IBI, como queda establecido en las ordenanzas de este año”.

Habrá comisión de estudio para modificar el POM

Asimismo, durante la sesión plenaria se acordó la creación de una comisión para estudiar una modificación en el actual Plan de Ordenación Municipal, que estaría integrada por todos los grupos municipales, así como representantes de los colegios profesionales de arquitectos o de ingenieros de caminos, de Apovata, de la sociedad civil talaverana, y de otras asociaciones.

“Creo que este equipo de Gobierno ha dado claros ejemplos de la importancia que para nosotros tiene la participación ciudadana y si ha de modificarse el POM todos los sectores políticos y sociales de la ciudad deben participar”, señaló la portavoz.

El Gobierno Municipal tiende así la mano para solventar el que se ha dado en llamar ‘el culebrón del verano’ pese a que los informes elaborados por los técnicos municipales desvinculan la situación de la Ciudad de la Cerámica a la sentencia emitida en su día por el Supremo sobre la ciudad de Badajoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.