www.lavozdetalavera.com

La mujer entró en Urgencias con un tobillo inflamado y falleció horas después

Sescam "lamenta" la muerte de Marta Jiménez y asegura que los médicos del hospital de Talavera la atendieron "con absoluta profesionalidad"

Marta Jiménez, la víctima
Marta Jiménez, la víctima

Aseguran que, aparte del tobillo dañado, la paciente presentaba "otras patologías" de las que no pueden informar

lunes 04 de agosto de 2014, 18:49h
Lunes 4 de Agosto de 2014, 18:45 horas.

Los equipos médicos que atendieron a Marta Jiménez Vázquez el jueves pasado en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, lo hicieron con absoluta profesionalidad y poniendo todo de su parte para evitar su muerte.

Esa es, al menos, la versión que han facilitado a LaVozdeTalavera.com fuentes del Gabinete de Prensa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en respuesta a la información publicada por este medio sobre la muerte de Marta Jiménez en el hospital talaverano y la intención de su familia de denunciar lo sucedido por creer que el fallecimiento ha sido consecuencia de una negligencia médica.

Como hemos informado, Marta Jiménez Vázquez, de 45 años de edad, casada y madre de dos hijos, falleció el jueves pasado en el hospital de Talavera sobre las 10 de la noche, varias horas después de que entrara en el servicio de Urgencias del centro hospitalario con el tobillo hinchado tras sufrir un traspié en su domicilio.

Según han narrado los familiares de Marta a LaVozdeTalavera.com, tras un primer examen médico en Urgencias, le dijeron que habría que intervenirla quirúrgicamente para colocarle un clavo en la articulación, advirtiéndole que era una operación simple, que no entrañaba ningún peligro. Apenas cuatro horas después los familiares eran informados de su muerte.

LaVozdeTalavera.com se ha puesto en contacto con el Sescam, al que pertenece el hospital talaverano, recabando su versión sobre los hechos de los que hemos informado en primicia; así, fuentes del Gabinete de Prensa del mismo han señalado que, según los datos que obran en su poder, Marta Jiménez “no acudió a Urgencias únicamente por el daño en su tobillo”, sino que presentaba otras patologías que, en base a la Ley de Protección de Datos y al secreto médico, no nos pueden concretar.

“Se trata de una paciente polimedicada, que estaba siendo tratada de diferentes patologías y a la que desde su entrada en quirófano, sobre las siete de la tarde del viernes 1 de agosto, hasta que se produjo su muerte se le trató con absoluta profesionalidad, haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar el fatal desenlace que, por supuesto, sentimos” han añadido las citadas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)

+

6 comentarios