www.lavozdetalavera.com

La mujer entró en Urgencias con un tobillo inflamado y falleció horas después

Sescam "lamenta" la muerte de Marta Jiménez y asegura que los médicos del hospital de Talavera la atendieron "con absoluta profesionalidad"

Marta Jiménez, la víctima
Marta Jiménez, la víctima

Aseguran que, aparte del tobillo dañado, la paciente presentaba "otras patologías" de las que no pueden informar

Lunes 4 de Agosto de 2014, 18:45 horas.

Los equipos médicos que atendieron a Marta Jiménez Vázquez el jueves pasado en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, lo hicieron con absoluta profesionalidad y poniendo todo de su parte para evitar su muerte.

Esa es, al menos, la versión que han facilitado a LaVozdeTalavera.com fuentes del Gabinete de Prensa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en respuesta a la información publicada por este medio sobre la muerte de Marta Jiménez en el hospital talaverano y la intención de su familia de denunciar lo sucedido por creer que el fallecimiento ha sido consecuencia de una negligencia médica.

Como hemos informado, Marta Jiménez Vázquez, de 45 años de edad, casada y madre de dos hijos, falleció el jueves pasado en el hospital de Talavera sobre las 10 de la noche, varias horas después de que entrara en el servicio de Urgencias del centro hospitalario con el tobillo hinchado tras sufrir un traspié en su domicilio.

Según han narrado los familiares de Marta a LaVozdeTalavera.com, tras un primer examen médico en Urgencias, le dijeron que habría que intervenirla quirúrgicamente para colocarle un clavo en la articulación, advirtiéndole que era una operación simple, que no entrañaba ningún peligro. Apenas cuatro horas después los familiares eran informados de su muerte.

LaVozdeTalavera.com se ha puesto en contacto con el Sescam, al que pertenece el hospital talaverano, recabando su versión sobre los hechos de los que hemos informado en primicia; así, fuentes del Gabinete de Prensa del mismo han señalado que, según los datos que obran en su poder, Marta Jiménez “no acudió a Urgencias únicamente por el daño en su tobillo”, sino que presentaba otras patologías que, en base a la Ley de Protección de Datos y al secreto médico, no nos pueden concretar.

“Se trata de una paciente polimedicada, que estaba siendo tratada de diferentes patologías y a la que desde su entrada en quirófano, sobre las siete de la tarde del viernes 1 de agosto, hasta que se produjo su muerte se le trató con absoluta profesionalidad, haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar el fatal desenlace que, por supuesto, sentimos” han añadido las citadas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El Sescam "lamenta" la muerte de Marta Jiménez y asegura que los médicos del hospital de Talavera la atendieron "con absoluta profesionalidad"

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    427 | yomisma - 10/08/2014 @ 11:17:27 (GMT+1)
    Pues "usuario talaverano" muy probablemente sea alguien como yo , alguien a quien desde hace 7 años se van pasando de unos a otros y la casa sin barrer, no estoy en este momento muy interesada en contar mi porque pero... ¿ que tenemos un buen hospital? no se lo cree nni la cospe
    por cierto JOEBAD, me quieres hacer creer que la familia está pensando a dia de hoy en el dinero? me temo que a ti no se te ha muerto nadie cercano, lamentablemente antes de pensar en juicios y euros hay que pasar el duelo psicologico. espero que tardes mucho en vivirlo.
    426 | yomisma - 10/08/2014 @ 11:16:45 (GMT+1)
    Pues "usuario talaverano" muy probablemente sea alguien como yo , alguien a quien desde hace 7 años se van pasando de unos a otros y la casa sin barrer, no estoy en este momento muy interesada en contar mi porque pero... ¿ que tenemos un buen hospital? no se lo cree nni la cospe
    por cierto JOEBAD, me quieres hacer creer que la familia está pensando a dia de hoy en el dinero? me temo que a ti no se te ha muerto nadie cercano, lamentablemente antes de pensar en juicios y euros hay que pasar el duelo psicologico. espero que tardes mucho en vivirlo.
    423 | Usuario del Hospital talaverano - 05/08/2014 @ 22:27:16 (GMT+1)
    Para Joebad, comentario 2º de este foro:
    Por lo que dices en tu mensaje, me da a mi la sensación de que trabajas en el Hospital, ¿a que sí, eh?. De ahí a defender el centro sanitario talaverano, venga..... Y si los "profesionales" que operaron a María y que se la "cargaron" o se produjo lo que los médicos llaman 'mala praxis médica' ¿cómo se mastica o digiere esa mala praxis, eh?. Pues acudiendo los familiares de la víctima a los Tribumañes de Justicia y que se esclarezcan por completo los hechos y que el Juez dicte sentencia a quién corresponda. ¿O.K.?. ¡Ah! y ya para acabar, si porque se critica desde este medio digital, lo ocurrido el pasdo día 01/08/2014 en uno de los quirófanos del Hospital de Talavera, es que yo ( según tú) sea medianamente normal, pues te diré que sí, pero suprimiendo la palabra "medianamente". Venga....
    421 | Juan - 05/08/2014 @ 12:57:02 (GMT+1)
    Parece que al igual que otros órganos políticos, el Gabinete de Prensa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se sacude la mosca en vez de tener un comportamiento elegante y amable con los ciudadanos y por lo menos comunicar que van a abrir una investigación.
    ¿Qué tipo de gente habrá en estas instituciones?
    420 | Joebag - 05/08/2014 @ 11:07:12 (GMT+1)
    Al comentario anterior: Vaya forma más triste y vana de juzgar a un Hospital.
    Luego, si crees que se ha hecho una mala práctica lo que querrás, si eres medianamente normal, es 1º que el responsable médico de la intervención deje de ejercer y se le retire la capacidad de ejercer la profesión médica, 2º que asuma consecuencias penales si procede 3º la pasta de la indemnización.... pero aquí parece que los 2 puntos primeros no son muy importantes, no?
    Venga...
    418 | Usuario del Hospital talaverano - 05/08/2014 @ 01:52:12 (GMT+1)
    Ya salieron los del Sescam a desmentir lo que el pasdo 01 de agosto, fué una realidad: la muerte de María en un quirófano del Hospital de Talavera, ya salieron a decir sus mentiras y a defender a los que no la atendieron como era de atender.
    Pero no les va a servir de nada, ya que son los Tribunales de Justicia los que tienen la última palabra, y los que no la atendieron como se debiera (diga lo que diga el Sescam), tendrán que indemnizar a sus marido e hijos.
    Y es que nos creemos los talaveranos-nas que tenemos un fantástico Hospital con sus fantásticos profesionales, y lo que tenemos es ná de ná, triste es decirlo, pero a ver a quién nuevamente "se cargan".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.