www.lavozdetalavera.com

Piragüismo. K-1 1.000 metros

El talaverano, en pleno esfuerzo
El talaverano, en pleno esfuerzo

El talaverano Cubelos se clasifica para la final del Campeonato del Mundo Moscú 2014

Protagonizó una emocionante serie de clasificación y una gran semifinal

jueves 07 de agosto de 2014, 15:42h
Jueves 7 de Agosto de 2014, 15:55 horas.

El campeón talaverano Francisco Cubelos ha logrado claisificarse este jueves para la final del Campeonato del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas, en la especialidad K-1 1-000 metros, que está teniendo lugar en Moscú.

El piragüista de Talak, con un tiempo de 3m.30s.649, ha dejado de nuevo su sello de infalibilidad ante los retos más exigentes. Fue segundo en la eliminatoria que le dio el acceso a semifinal y ahí, con solo dos plazas para llegar a la final directa, ha liderado la regata en los 250 metros, se ha caído a la tercera plaza y se ha recuperado para entrar tras el medallista olímpico Max Hoff.

La otra gran noticia de esta primera jornada del Mundial ha sido la clasificación del quíntuple medallista olímpico David Cal para las finales de su especialidad, pese a no encontrarse en su mejor forma.

La competición se disputa en las instalaciones del campo de remo y piragüismo de Krylatskoe, sede de los Juegos Olímpicos de Seúl'88, remodeladas en los últimos años hasta dotarlas del equipamiento que suscita el elogio unánime de deportistas de los más de 70 países participantes.

En la XLI edición de los campeonatos ha reaparecido Cal, que no compitió internacionalmente tras haber logrado en los Juegos de Londres 2012 su quinta medalla olímpica. Ha acudido a Moscú alejado de su mejor momento de forma pero recurriendo a la esencia de esa calidad que le ha encumbrado como el deportista español que atesora el mayor número de medallas olímpicas.

No ha estado fino el gallego en la eliminatoria del C-1 1.000 metros, en la que consiguió con apuros la clasificación para la semifinal. En ambas regatas se midió y fue superado por el brasileño Isaquias Queiroz, el joven 12 años menor que él con el que comparte entrenamiento y vivienda en Sao Paulo.

Especialmente combativo se ha mostrado el pontevedrés en la semifinal, complicada por la valía de sus adversarios, donde se ha reivindicado desde el inicio al final para agarrarse con fuerza a la plaza que le permitirá remar una nueva final mundialista.

Además, el equipo nacional ha irrumpido con fuerza en la apertura mundialista, donde, antes de la clasificación del talaverano Cubelos, la asturiana Miriam Vega y la vasca Begoña Lazkano en K-2 500 metros proporcionaron la primera clasificación a final directa, al conseguir la tercera plaza de acceso en la eliminatoria (3m.44s.073).

El K-4 500 femenino, integrado por María Corbera, Isabel Contreras, Eva Barrios y Ana Varela, se estrenó con un tercer puesto en la eliminatoria que le permitió el acceso a semifinal, donde ha acreditado el segundo lugar que le vale un meritorio pase a la final A con un tiempo de 1m.32s.729.

Tras el paso por eliminatoria, con un sexto puesto, el C-2 500 de los gallegos André Oliveira y Yeray Picallo ha logrado la séptima posición en semifinal, que le llevará a la final B de la prueba.

En K-2 1.000 metros, Víctor Rodríguez y Diego Cosgaya, que habían sido cuartos en la eliminatoria, han logrado el séptimo puesto en la semifinal, que les impide acceder a final A.

Mañana, viernes, llegará el turno a la distancia de los 200 metros, donde España irrumpe avalada por el subcampeón olímpico Saúl Craviotto, plata en Londres 2012 en K-1, y donde también destaca el canoísta balear Sete Benavides, cuarto en la cita londinense en C-1.

En paracanoe ha quedado aplazada para mañana la final A en K-1 200 metros prevista para hoy, en la que destaca la presencia de la española Silvia Elvira así como la final B en la que tomará parte Jonás García, ambos en LTA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios