www.lavozdetalavera.com

Se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de agosto

Always Elvis presenta el Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera en memoria de Marisa Esteban

Un momento de la presentación de la Muestra
Un momento de la presentación de la Muestra
Miércoles 13 de Agosto de 2014, 13:45 horas.

El presidente de la Asociación Músico Cultural Always Elvis, Bene Tapetado, ha presentado en el centro Cultural Rafael Morales, de Talavera, la programación del I Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera en memoria de Marisa Esteban, que se celebrará los días 21,22 y 23 de agosto.

Bene Tapetado ha agradecido al Ayuntamiento, artistas, directivos y a los propios hijos de Marisa Esteban el apoyo y la dedicación que han mostrado en esta iniciativa y ha adelantado la idea de desarrollar el próximo año un certamen nacional.

En la presentación, que ha tenido lugar este miércoles, el presidente de Always Elvis ha estado acompañado por el concejal de Economía, Arturo Castillo, y la concejal de Artesanía, Alicia Godoy, en representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, y varios miembros de las compañías que participarán en el evento, además de Juan María Pato, hijo menor de Marisa Esteban.

Respecto a la programación del Festival, el jueves 21 de agosto, a partir de las 21 horas y en el centro Cultural Rafael Morales, se llevará a cabo una Charla Coloquio en el que se tratarán diversos temas relacionados con la problemática del teatro en Talavera y su futuro en la ciudad.

El viernes 22 de agosto, a partir de las 21.30 horas y en la Plaza San Agustín, se ofrecerá un homenaje a Tennessee Williams con `La noche de la Iguana´. Además, la velada será amenizada por la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas, el grupo de teatro Aldahuí y por el Taller Teatrerana con `Nacimiento y Ocaso de una Actriz´.

Por último y para culminar este primer Festival en memoria de Marisa Esteban, el sábado 23 en la Plaza San Agustín a partir de las 21.30 horas se escenificará un homenaje a Federico García Lorca. Seguidamente, el público talaverano podrá disfrutar de las actuaciones de Ellas cuentan, la compañía Paraskenia, la compañía Desde el Suelo Producciones, el poeta Pedro Tenorio y el Enclave Maestoso, que serán los encargados de poner el broche final a la noche.

El precio de la entrada será de 5 euros para las actuaciones del viernes y el sábado.

Tapetado y el hijo de Marisa Esteban, con representantes de los grupos teatrales participantes
Tapetado y el hijo de Marisa Esteban, con representantes de los grupos teatrales participantes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.