www.lavozdetalavera.com

Tras su octavo puesto en el Mundial de Moscú

Paco Cubelos, rey del piragüismo nacional en el K-1 1.000 metros

Cubelos, tras llegar segundo en su semi del Mundial de Moscú
Cubelos, tras llegar segundo en su semi del Mundial de Moscú

Además logro el bronce sub-23 en el medio hectómetro

martes 19 de agosto de 2014, 11:52h

Martes 19 de agosto de 2014, 11:52 horas.

El excelso palista talaverano Paco Cubelos volvió a demostrar su calidad y dominio en el K-1 1.000 metros con motivo de la XLVI edición del Campeonato de España de Piragüismo celebrado este pasado fin de semana en el emblemático embalse avilesino de Trasona, Asturias.

Tras su confesado fiasco en la final de esta prueba siete días antes en el Mundial de Moscú, el de Talavera salió dispuesto a engordar su palmarés con un nuevo oro nacional y no dio opción a sus rivales.

Además, en la capital del piragüismo español el excelso palista talaverano se atrevió con una distancia que para nada le va como es la del medio hectómetro y ahí Cubelos arrancó la medalla de bronce en la categoría Sub-23.

Buen papel del resto de palistas del Talavera Talak

La 46º edición del Campeonato de España, en la que compitieron cerca de 1.000 palistas pertenecientes a 70 clubes, deparó unos notables resultados para el propio Paco Cubelos y el resto de componentes del equipo Talavera Talak.

Así, Paco junto a su hermano mayor Héctor lograron la quinta plaza en la finalísima del K-2 sénior sobre la distancia de 500 metros.

Los tres hermanos de la saga, Paco, Héctor y Rodrigo, y el todavía juvenil Alejandro Álvarez terminaron en una meritoria sexta plaza en la final del K-4 500 metros.

El resto de embarcaciones presentadas al Nacional se quedaron en la criba de semifinales: El K-2 sénior sobre 500 metros de Enrique Peces y Rodrigo Cubelos fue séptimo; el K-1 1.000 metros sénior del juvenil Sergio Muñoz finalizó octavo; y, por último, el K-2 sénior 500 metros de los prometedores palistas aún juveniles Alejandro Álvarez y Sergio Muñoz llegaron en novena posición en su semifinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios