www.lavozdetalavera.com

Para promocionar su deporte entre los escolares

FS Talavera abre el curso de 'Futsal Didáctico' en el CP San Juan de Dios

FS Talavera abre el curso de 'Futsal Didáctico' en el CP San Juan de Dios
lunes 15 de septiembre de 2014, 19:49h

Lunes 15 de septiembre de 2014, 19:49 horas.

El Colegio Público San Juan de Dios ha sido el escenario elegido por Fútbol Sala Talavera para dar comienzo a ‘Futsal Didáctico’, programa con el que la entidad blanquiazul pretende “reavivar la llama del fútbol sala entre los más pequeños” de nuestra ciudad y la comarca. La presencia inaugural en el San Juan de Dios no fue fortuita, pues el presidente de la entidad, Santiago Ramos, cursó sus estudios primarios en este centro ubicado en el barrio de La Piedad.

Precisamente, Ramos fue el primero en tomar la palabra ante un centenar de niños para hacer un breve recorrido por la corta pero exitosa historia del club y exhortar a los escolares a que practiquen deporte, “porque es importante”, aunque a renglón seguido advertía que “mucho más lo es estudiar”.

Santiago Ramos no acudió solo, pues estuvo acompañado por los jugadores del primer equipo Josué, Justo Cáceres, ‘Mini’ y Santi. Tras las palabras del presidente, este cuarteto de jugadores se sometió a las afiladas preguntas de los alumnos, que demostraron gran conocimiento e interés por el fútbol sala.

Esta primera clase de Futsal Didáctico incluyó además una proyección de video y una presentación de diapositivas sobre fútbol sala, paso previo a la disputa de un partidillo en el que tomaron parte alumnos del San Juan de Dios y los jugadores del FS Talavera como compañeros de equipo.

Para cerrar el acto, después de la protocolaria foto de familia entre los alumnos, profesores y representantes del conjunto talaverano que acompaña estas líneas, todos los chicos y chicas recibieron un pequeño obsequio por su participación en esta entretenida clase, la primera de un amplio programa que se extenderá las próximas semanas a otros centros educativos de la ciudad y comarca.

FS Talavera abre el curso de 'Futsal Didáctico' en el CP San Juan de Dios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios