Lunes 15 de septiembre de 2014, 19:59 horas.
'Iniciación a la Cocina Profesional' es el título del curso que ha arrancado este lunes 15 de septiembre en San Bartolomé de las Abiertas como colofón de la fase de formación ocupacional del Programa Aurora, itinerario para la participación social y laboral de mujeres del ámbito rural que vienen desarrollando desde el pasado mes de octubre el Instituto de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Como venimos informando, el Programa Aurora ha incluido diferentes acciones de motivación personal y motivación para el empleo y ya desarrolló recientemente el módulo 'Manipulador de Alimentos'. Ahora, el curso de 'Iniciación a la Cocina Profesional' tiene una duración de 100 horas repartidas en sesiones teóricas y prácticas cuyo objetivo es iniciar a las usuarias en los conceptos básicos necesarios para trabajar en una cocina, plantear actividades emprendedoras en el sector turístico y los servicios a la población, o bien sembrar en el ánimo de alguna de ellas el inicio de nuevas actividades formativas que las ayuden a aumentar sus capacidades y competencias.
La formación corre a cargo de monitores de la empresa 3G Nuevos Proyectos Castellanos, S.L. y se llevará a cabo en el Complejo Rural Spa Las Abiertas, cuyas cocinas abrirán sus puertas a las alumnas del Programa Aurora.
La parte teórica se centrará en el conocimiento de las materias primas y el tratamiento culinario de arroces, pastas, aves, caza, carnes de ovino, porcino y vacuno, hortalizas y legumbres, pescados y mariscos, la patata o los quesos. La práctica concluirá con un servicio de catering con platos realizados íntegramente por la alumnas bajo la tutela de Gabriel Godoy, técnico superior en dirección de cocina.