www.lavozdetalavera.com

Se hace extensivo su servicio al resto de la comarca

La Diputación aportará 6.000 euros y dos trabajadores al Centro de Acogida de Animales de Talavera

Morales (i) y Ramos gesticulan el acuerdo, mientras Núñez muestra el documento
Morales (i) y Ramos gesticulan el acuerdo, mientras Núñez muestra el documento

Martes 23 de septiembre de 2014, 12:22 horas.

El diputado provincial responsable del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Julián Morales, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, han suscrito un convenio de colaboración para el mantenimiento del Centro de Acogida de Animales y del servicio de recogida de perros abandonados, con una vigencia natural de un año a partir del momento de la firma.

En el acto, que se ha celebrado esta mañana en dependencias del Consistorio talaverano, también ha estado presente María Ángeles Núñez, concejal delegada del Centro de Recogida de Animales de la ciudad.

El convenio establece que la Diputación contratará a dos trabajadores con categoría profesional de operario de oficios varios, y prestará asistencia técnica y organizativa cuando así lo requiera el Ayuntamiento de Talavera. Asimismo, la Corporación provincial aportará la cantidad de 6.000 euros para cofinanciar los gastos de manutención de los animales y para el mantenimiento del centro de acogida.

Obligaciones de cada institución

La razón del convenio es la prestación de un servicio que recoja y atienda a los perros abandonados, sueltos, vagabundos o incontrolados, teniendo además en cuenta que muchos de ellos sobreviven en condiciones muy deficientes y pueden representar un riesgo potencial para la salud de las personas.

La Diputación mantiene activo el Plan Provincial de Perros Abandonados, con la finalidad de garantizar las obligaciones de los municipios en materia de recogida y acogida de perros abandonados, motivo que le lleva a colaborar activamente con el Centro de Acogida de Animales y Recogida de Perros abandonados de Talavera de la Reina.

Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera se compromete a aceptar en el centro a perros procedentes de municipios, adheridos al servicio de la Diputación de Toledo, de las comarcas de La Jara, La Campana de Oropesa, Sierra de San Vicente y, excepcionalmente, de otras comarcas. También será el municipio el encargado de impartir la adecuada formación en prevención de riesgos laborales a los operarios contratados por la Diputación, así como facilitarles los equipos de protección individual adecuados.

La Institución provincial y el Ayuntamiento de Talavera comparten el propósito de impulsar el servicio de recogida y acogida de perros abandonados para cooperar en el ámbito de la Salud Pública y el Bienestar Social, así como para el desarrollo rural, la atención y la prestación de servicios que signifiquen una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Ayuntamiento y Diputación colaboran, por tanto, en el funcionamiento y operatividad del los trabajos y servicios que se realizan en el Centro municipal de acogida de animales abandonados del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el uso conjunto de las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La Diputación aportará 6.000 euros y dos trabajadores al Centro de Acogida de Animales de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1270 | MARIA - 07/02/2016 @ 00:58:32 (GMT+1)
    Lo.q ha de hacer el Ayuntamiento es permitir a los voluntarios q podamos ir a ayudar x turnos y la situación de la perrera sería mucho mejor para los animales sin ninguna duda.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.