Lunes 29 de septiembre de 2014, 11:08 horas.
Por vez primera Fran Alcoy repitió once, el mismo con el que siete días antes se produjo la dolorosa derrota en casa ante el Almansa, circunstancia que ha sido agradecida por sus jugadores con la primera victoria lejos del Municipal El Prado del CF Talavera de la Reina. Además, la buena nueva blanquiazul cobra especial valor al conseguirse en el terreno de juego del CD Puertollano, uno de sus principales rivales para conseguir plaza de promoción de ascenso e incluso el título de campeón.
A pesar del abultado marcador de 0-3, el primer triunfo talaverano lejos de El Prado, segundo en todo lo que llevamos de año 2014, no ha sido ni mucho menos sencillo, pues ha venido precedido de un primer tiempo de poder a poder en el que locales y visitantes buscaron la portería, así como las lesiones musculares de Jorge Beltrán y de su sustituto, Dani Ramos, y también de desagradables incidentes sufridos por el puñado de aficionados desplazados desde nuestra ciudad, futbolistas no convocados e, incluso, los directivos presentes en el campo, que en el segundo tiempo, cuando más apretaban los del Alcoy tuvieron que sufrir las iras de algún seguidor local, llegándose incluso a las manos.
Por fortuna, la sangre no llegó al río y finalmente reinó la cordura en una situación muy desagradable y que pudo haberse evitado si, además de modélicas instalaciones, el Municipal Ciudad de Puertollano ó Nuevo Cerrú, como también se conoce al moderno campo de juego, hubiera contado con la presencia de efectivos de la fuerzas de seguridad.
Regresando a lo estrictamente deportivo, el CF Talavera de la Reina buscó la victoria desde un comienzo, plantando cara a un equipo que afrontaba este partido con la novedad del regreso de Rubén Gómez, su hombre más peligroso en el ataque durante la pasada temporada, cuando el Puerto logró ser campeón e incluso ascender, pero en los despachos perdió la plaza en Segunda B debido a las deudas arrastradas.
Aunque las ocasiones de gol más claras fueron para el once minero, en el primer tiempo el CF Talavera de la Reina ya dejó ver su ambición y que no se iba a arrugar, llegando también con peligro a la meta de Casero e, incluso, dominando el control del balón durante muchas fases.
El partido comenzó a ser de los blanquiazules, este domingo con la equipación rosa por coincidencia de colores, tras el paso por vestuarios, de donde no regresó Jorge Beltrán. Antes de caer también lesionado, Dani Ramos, el sustituto del extremo zurdo, fue el primero en avisar a Casero, que comenzó a inquietarse con las acometidas de un equipo que se hizo dueño del centro del campo y sometió a un oponente que no encontraba respuestas con las que frenar al CF Talavera de la Reina.
Mediado el segundo tiempo Valdivia perdió los nervios y tras perder una buena ocasión gracias a la rapidez y contundencia de Sergio Hernández agredió al lateral, por lo que fue expulsado. El joven colegiado Ruiz Alonso, que hasta entonces había tirado para los de casa, no tuvo más remedio que dejar con diez al Puertollano.
La superioridad numérica facilitó las acometidas talaveranas y en el 70 Víctor Martínez logra marcar tras un apurado rechace del meta a un disparo de Lucas Gilardoni, pero el tanto fue anulado por fuera de juego mientras en la grada tenían lugar los incidentes narrados anteriormente.
Tras el tanto anulado el CF Talavera de la Reina olió la sangre de un rival asustado que únicamente confiaba en el avance del reloj para salvar un punto, objetivo que no consiguió porque los cambios surtieron efecto y en el 75 de partido Mena, que sustituyó a Morato, puso en bandeja el 0-1 conseguido por Gustavo, que había reemplazado al lesionado Dani Ramos.
Con Mena maniobrando en la mediapunta a sus anchas en el día de su cumpleaños y Lucas Gilardoni algo más retrasado, el balón era monopolizado por los cerámicos, que cinco minutos más tarde asestaron el golpe definitivo al Puerto con el 0-2, obra del argentino a la salida de un saque de esquina.
En los últimos minutos el Ceefe no levantó el pie y, visto lo visto el domingo anterior con el Almansa, siguió buscando el tercer tanto, que llegó de la mano de Pepe Mena a falta de dos para la conclusión del duelo que ojalá catapulte a los blanquiazules hacia los primeros puestos.
Ficha Técnica
Campo: Municipal Ciudad de Puertollano. Alrededor de 700 aficionados. Tarde soleada
CD Puertollano: Casero, Ríos, Cristian, Culebras, Luiso, Alvaro Cuesta, Theo, Iván Limón, Valdivia, Rubén Gómez y Joshef. También jugaron Julio, Abdón y Cristian Beltrán
CF Talavera de la Reina: Machuca, Sergio Rodríguez, Sergio Hernández, Oscar Prats, Víctor Martínez, Morato, Sergio Durán, Pedro, Beltrán, Lucas Gilardoni y Murci. También jugaron Dani Ramos, Gustavo y Mena
Árbitro: Ruiz Alonso, ayudado en las bandas por García López y Pérez Rivera. Expulsó con tarjeta roja al local Valdivia y amonestó con amarilla a los talaveranos O. Prats, V. Martínez, Sergio Hernández, Morato y Durán.
Goles: 0-1. Min. 75 Gustavo, 0-2 Min. 80. Lucas Gilardoni, 0-3 Min. 88 Mena.