www.lavozdetalavera.com

El colectivo arbitral aprovechó el partido para denunciar los impagos federativos

CB Talavera Basket, primera victoria oficial de su historia

CB Talavera Basket, primera victoria oficial de su historia

Derrotó al CB Hellín en un partido muy errático

lunes 29 de septiembre de 2014, 11:22h

Lunes 29 de septiembre de 2014, 11:21 horas.

La victoria (61-56) cosechada por CB Talavera Basket este domingo ante CDB Hellín pasará a los anales del club no por el juego desplegado, que fue bastante irregular y plagado de errores en el tiro, sino por tratarse del primer triunfo en competición oficial del nuevo equipo nacido a partir de la fusión de CB Talavera y Basket Talavera.

En su debut en el Municipal Puerta de Cuartos, la entidad cerámica decretó jornada de puertas abiertas y logró reunir a una numerosa afición, entre la que se encontraba el alcalde, Jaime Ramos, y Javier Porras, concejal de Deportes.

Además, los seguidores que poblaban casi tres cuartas partes del aforo disponible, compartieron graderío con varios representantes del colectivo arbitral castellano-manchego, llamado a la huelga para reivindicar el pago de la deuda que desde hace meses mantiene con éste la Federación Territorial.

Los huelguistas lucieron una pancarta y en cada tiempo muerto hicieron sonar sus silbatos en señal de protesta, al tiempo que dirigían su enfado hacia los colegiados de Alcázar de San Juan, la pareja formada por Botija y Rubio, que accedió a dirigir este encuentro. De Alcázar también llegaron los anotadores, con lo que el club talaverano tuvo que hacer frente al sobrecoste que supuso el largo desplazamiento desde la localidad ciudadrrealeña, lo que provocó gran malestar en el seno de una entidad que se encuentra al corriente de pago de sus obligaciones federativas.

Mientras en la tribuna se libraba la guerra de los recibos, sobre la pista del Puerta de Cuartos se vivió un choque marcado por la falta de puntería del CB Talavera Basket, al que se le atragantó la zona con la que Hellín defendió su aro los 40 minutos.

Los albaceteños hicieron de la obligación una virtud, pues viajaron con únicamente seis efectivos, entre ellos Dani Fernández, el único entrenador-jugador de la Primera Nacional. Los erráticos lanzamientos lejanos con los que los de Higinio Pulido pretendieron romper la defensa zonal del Hellín se estrellaron constantemente contra el aro y para colmo de males, cuando el cinco local conseguía penetrar, las canastas fáciles se convertían en imposibles.

A pesar de todo, el mayor poderío físico, tanto en el número como bajo los aros, facilitó el dominio del rebote, arma con la que CB Talavera Basket plantó cara a un Hellín que, gracias a su acierto en el triple llegó al segundo cuarto uno arriba, 12-13. El rosario de fallos en los lanzamientos siguió condenando al sufrimiento a los talaveranos, que ante un rival muy mermado no lograban distanciarse, si bien al intermedio ya mandaban por uno, 26-25.

Durante el descanso Higinio Pulido intentó reordenar las ideas y templar los nervios de los suyos, que poco a poco comenzaron a calentar la muñeca, con lo que lograron un pequeño colchón de cinco puntos a falta de 10 minutos para el final.

A diferencia de lo ocurrido en Damiel, esta vez los tiros libres no fueron una rémora y en el cuarto decisivo, además de la mayor fluidez en el juego, los lanzamientos de personal mantuvieron las pequeñas diferencias a favor del CB Talavera, que también comenzó a sacar partido del lógico cansancio del sexteto de Hellín.

A poco más de un minuto la ventaja local era de siete puntos, 59-52, si bien los hellineros tiraron de casta y no arrojaron la toalla, sacando a relucir el buen tiro exterior de Sánchez y su míster Fernández, ajustando el tanteo en el último suspiro. Con ventaja de tres a falta de 9 segundos, CB Talavera Basket alejó el fantasma de la prórroga gracias a los dos tiros libres anotados por Dani Salamanca, que de esta forma elevó al electrónico el sufrido y victorioso 61-56.

Por el CB Talavera Basket jugaron Pastor (7), Fernando Miguel (7), Dani Salamanca (14), Sánchez y Ramírez (7) -quinteto inicial- Josué (8), P. Díaz, Carlos Miguel (13), Mayoral (5), García, J. Díaz, y J. Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios