www.lavozdetalavera.com

Antonio Núñez gana de calle su séptima Media Maratón 'Ciudad de Talavera'

Una imagen habitual de Antonio Núñez en la Media de Talavera
Una imagen habitual de Antonio Núñez en la Media de Talavera

Ana Isabel Ojea se adjudicó la prueba femenina

* Todos los resultados

* Resultados de la prueba de 10 kilómetros

* Resultados de la prueba de Media Maratón

* Resultados de las pruebas de las categorías Inferiores

Domingo 5 de octubre de 2014, 17:20 horas.

Antonio Núñez lo volvió a hacer. Por séptima ocasión el mejor atleta talaverano de todos los tiempos ha inscrito su nombre en el palmarés de la Media Maratón Ciudad de la Cerámica, que en la soleada y calurosa matinal de este domingo alcanzó su edición número veintiocho.

Como viene ocurriendo desde hace seis años, en paralelo el circuito habilitado a lo largo y ancho de las principales calles y avenidas de la ciudad, con salida y meta en Juan Carlos I, frente a la piscina cubierta del Municipal El Prado, también acogió la prueba de 10.000 metros Memorial Aníbal Arévalo, en la que el joven de UDAT Mohamed Ourzadi tampoco dio opción a sus rivales y se consagró definitivamente como la más firme promesa de nuestro atletismo, sumando un nuevo éxito a un 2014 plagado de triunfos.

Promovida por el Ayuntamiento y bajo la dirección técnica de UDAT, la doble cita atlética ha batido su récord de participación, al concentrar en la salida a 648 atletas, 40 más que en 2013. De ellos, 338 tomaron parte en la media maratón, dos vueltas al circuito, y los 310 restantes en los 10 kilómetros. El alcalde, Jaime Ramos, junto al concejal de Deportes, Javier Porras, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana.

Desde un primer momento, Antonio Núñez lideró un grupo de cabeza que poco a poco fue perdiendo efectivos hasta que en el encuador de la prueba se redujo a un trío, formado también por el marroquí Abdelahadi Habassa y Mohemed Aourzadi. Mientras Ourzadi se hacía el giro en avenida Juan Carlos I para entrar en solitario en meta con un tiempo oficioso de 31 minutos y 27 segundos, Núñez y Habassa iniciaban la segunda vuelta de una media maratón que pronto se decantó definitivamente para el de Talavera, cuyo fuerte ritmo no pudo ser seguido por el magrebí afincado en Valdepeñas y que este mismo año ya se las ha visto con Núñez en otras pruebas nacionales.

Reflejo de la incontestable superioridad de Antonio Núñez, el del Bikila cubrió los 21.097 metros en una hora, cinco minutos y trece segundos y hasta un minuto y medio más tarde no ha cruzado el arco de meta su perseguidor. El podio ha quedado completado por David Magán, del Club Atletismo San Pablo, siendo cuarto Javier Núñez, quinto Jorge Campos y sexto Miguel Angel Pulido.

En los 10 kilómetros, Ourzadi ha sido escoltado en el podio por el también joven atleta local Marcos Angel Valero y Houssane Essady Abed, del C.A. Almaraz.

En féminas, cuya participación total ha ascendido esta vez a 75 atletas, la Media Maratón Ciudad de la Cerámica ha coronado a la incombustible Ana Isabel Ojea, uno de los grandes nombres del atletismo femenino local, segunda en meta fue Mercedes Gómez y tercera Irene Nieto.

En los 10 kilómetros también hubo victoria de otra ilustre talaverana, en este caso Sandra Patiño, siendo segunda Rosa María Calero y tercera Mari Cruz Parras.

Estos son los nombres de un cuadro de honor en el que han de tener espacio reservado todos y cada uno de los hombres y mujeres que han tomado la salida y han cruzado la línea de meta, en algunos casos en claro ejemplo de superación personal, como Angel Serrano Muñoz -en la foto de la derecha-, quien tras ganar la carrera de la vida enfrentándose con pundonor a una grave enfermedad, este domingo se ha calzado las zapatillas y ha vuelto a ser de la partida, recibiendo por ello el caluroso aplauso de todos los presentes en la meta y tras cruzar ésta el emocionado abrazo de sus familiares.

Multitudinarias categorías inferiores

Los más jóvenes también fueron protagonistas de la fiesta del atletismo

Según marca la tradición, tras los mayores llegó el turno de los más pequeños, que también fueron protagonistas de la gran fiesta atlética vivida este domingo en Talavera.

Desde las 12,15 horas y hasta cerca de las 13,30, alrededor de medio millar de atletas en edad cadete, infantil, alevín y benjamín hicieron las delicias de todos cuantos estaban congregados en torno a la avenida de Juan Carlos I en unas pruebas en las que lo de menos es la victoria y que tienen por objeto la promoción del deporte y en particular del atletismo.

Además, en esta edición también se han unido otras entidades locales, pues, además de la necesaria implicación de las empresas colaboradoras, tanto los adultos como los jóvenes y niños fueron escoltados por integrantes del Club Talavera Patina, que también se encargaron de aprovisionar de agua a los participantes de los 10.000 metros y la Media Maratón.

* Pincha aquí para ver la Galería de Imágenes de la Media Maratón 2014

* Galería de Imágenes de las Categorías Inferiores

Antonio Núñez gana de calle su séptima Media Maratón 'Ciudad de Talavera'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.