www.lavozdetalavera.com

Apovata y Aprointo, fuera

La modificación del POM de Talavera podría demorarse tres años

María Rodríguez, portavoz del Gobierno Municipal
María Rodríguez, portavoz del Gobierno Municipal

Jueves 9 de octubre de 2014, 16:17 horas.

Con la reunión de la Comisión de Planeamiento celebrada este miércoles ha comenzado oficialmente la revisión del Plan de Ordenación Municipal, POM, trabajos que las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento confían en que estén finalizados en un plazo máximo de tres años, según explica María Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno y a la vez concejal de Urbanismo.

Rodríguez matiza al respecto que dada la complejidad de los trámites administrativos y de la tarea emprendida, que “supone elaborar prácticamente un plan nuevo”, la determinación de un plazo exacto “es imposible”, si bien el objetivo político es “intentar dar la máxima celeridad posible”.

“Creemos que el POM necesita al menos una revisión, pero es necesario conocer datos previos, pues fue creado con unos criterios y en un entorno social y económico que no es el actual”, exponía la edil.

Por ello, como primera decisión de la Comisión de Planeamiento y según anunciaba el alcalde, Jaime Ramos, durante su reciente reunión con representantes de Apovata, se va a crear un grupo de trabajo cuya misión será determinar bajo el prisma de los técnicos la realidad urbanística de Talavera y sus perspectivas de futuro, así como los posibles aspectos a subsanar en el planeamiento vigente.

Apovata y Aprointo se quedan fuera

Sin embargo, aunque el alcalde, Jaime Ramos, anunció que también tendrían cabida distintos agentes sociales y representantes de entidades como la Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores, Apovata, según las explicaciones vertidas por María Rodríguez este grupo de trabajo va a estar formado exclusivamente por técnicos del propio Ayuntamiento y especialistas en la materia, entre ellos el equipo de arquitectos liderado por José María Ezquiaga, que en su día se encargó de elaborar el POM.

La portavoz municipal explica al respecto que la posible inclusión de Apovata y representantes de los promotores inmobiliarios (Aprointo) no ha alcanzado el consenso entre los representantes de PP, PSOE e IU y deja la puerta abierta a que “en función del tema a tratar”, este grupo de trabajo “será flexible para poder acoger a todos aquellos que tengan algo que aportar en beneficio del urbanismo de Talavera”.

Igualmente, antes de finales de año el Ayuntamiento va a celebrar unas jornadas técnicas sobre el Plan de Ordenación Municipal y el desarrollo urbano de ciudades similares a Talavera que serán “abiertas a todos los talaveranos”. En dichas jornadas está previsto que participen como ponentes “profesionales destacados en materia urbanística” y del equipo redactor “abiertas a todos los talaveranos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.