www.lavozdetalavera.com

Anunciado el 22 de septiembre

Diputación y ATC firman el convenio de dinamización del comercio de Talavera

García Tizón (c) y Julio Díaz (i) estampan su firma en presencia de Ramos
García Tizón (c) y Julio Díaz (i) estampan su firma en presencia de Ramos
Por La Voz de Talavera
viernes 31 de octubre de 2014, 15:08h

Viernes 31 de octubre de 2014, 15:10 horas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina, ACT, Julio Díaz, han firmado este viernes el convenio de cooperación que va a permitir a esta entidad poner en marcha su Plan de Dinamización Comercial.

En la firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la sede del gobierno provincial, también ha estado presente el alcalde de la ciudad y vicepresidente portavoz de la Diputación, Jaime Ramos, cuyas recomendaciones dieron como fruto la ampliación del radio de acción de la entidad presidida por Oliva, que hasta el pasado septiembre se circunscribía a la zona centro y que desde entonces abarca la actividad comercial de todo el término municipal.

Según informamos el pasado 22 de septiembre, a través del convenio firmado por García-Tizón y el presidente de ACT, la Diputación va a aportar los 50.000 euros con los que la asociación tiene previsto acometer acciones en pro de la revitalización del comercio tradicional, uno de los pilares de la economía local.

El comercio, sector estratégico

En este sentido, Arturo García Tizón ha destacado que “Talavera es la segunda ciudad en población de la región y necesita que las Administraciones nos volquemos en aquellos lugares donde el paro o la crisis está golpeando con más fuerza”, apostillando al respecto que “el comercio en Talavera es un sector estratégico y es bueno que ayudemos para impulsar el desarrollo de la ciudad y su comarca”.

Un acuerdo “histórico”

Julio Díaz ha agradecido la sensibilidad demostrada por el gobierno provincial y no ha dudado en calificar el acuerdo rubricado esta mañana como “histórico” por destinar un elevado montante a “dinamizar un sector muy importante”.

Además de incentivar las compras de los talaveranos en el comercio local frente a la competencia de las grandes superficies y supermercados, el plan de dinamización también tiene entre sus objetivos recuperar a los consumidores de la comarca para que hagan lo propio y se beneficien de la variedad de productos y servicios que se ofrecen los establecimientos de nuestra ciudad.

Así, el plan incluye medidas en pro de la iniciativa privada, actividades de promoción coincidiendo con campañas concretas, como Navidades y las rebajas, la puesta en marcha de una revista del comercio de Talavera y el diseño de un logotipo identificativo.

Como medio de difusión de las actividades se va a crear una página web dedicada al comercio talaverano y también se utilizarán los medios de comunicación para hacer llegar las distintas campañas y propuestas a los pueblos de las tierras de Talavera.

El “apoyo incondicional” de Ramos

Por su parte, el alcalde de Talavera ha reiterado su “apoyo incondicional” a los comerciantes de la ciudad con el propósito de incentivar la economía local y comarcal, por lo que también ha agradecido la implicación de la Diputación de Toledo, personificada en su presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios