www.lavozdetalavera.com

En las II Jornadas Filosóficas que se celebran el 6 y 7 de noviembre

La libertad de expresión y la diversidad cultural, a debate en la Uned de Talavera

La libertad de expresión y la diversidad cultural, a debate en la Uned de Talavera
Por La Voz de Talavera
viernes 31 de octubre de 2014, 15:19h

Viernes 31 de octubre de 2014, 15:19 horas.

Fruto de la buena acogida obtenida en la primera edición celebrada en 2013, los días 6 y 7 de noviembre la Uned de Talavera va a acoger las II Jornadas de Filosofía promovidas por este centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia y la Asociación Nódulo Materialista.

El director de la Uned talaverana, Enrique Martínez de la Casa, junto a José Luis Pozo y Rafael Plaza, representantes de la asociación dependiente del grupo filosófico que desarrolla las doctrinas del profesor Gustavo Bueno, han presentado este viernes el programa de unas jornadas que tendrán como ejes centrales la libertad de expresión y el multiculturalismo, es decir, la convivencia de las diferentes culturas.

Precisamente, a partir de las 18,30 horas del jueves 6 el encargado de pronunciar la conferencia inaugural será el propio Enrique Martínez de la Casa, cuyo título será 'La Unesco y la diversidad cultural en los medios de comunicación'.

A continuación, el profesor Iñigo Ongay va a disertar a través de tele-conferencia desde la Uned de Portugalete sobre 'La libertad de expresión como idea fuerza en las sociedades democráticas de nuestro presente'. Desde Nódulo Materialista se va a invitar al resto de centros asociados a conectarse a esta video-conferencia.

Ya el viernes día 7 también en sesión vespertina, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Multiculturalismo y diálogo entre religiones', en la que tomarán la palabra y atenderán las preguntas de los asistentes Manuel Fraijó, profesor emérito de Filosofía de las Religiones, y Pedro Insúa, este último presidente del Nódulo Materialista.

Además de presencialmente de manera gratuita y hasta completar el aforo disponible, todas las conferencias podrán seguirse a través de la página web de la Asociación Nódulo Materialista y también van a ser transmitidas por la red interior de comunicación de la Uned a todos los Centros Asociados de España mediante webconferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios