www.lavozdetalavera.com

Talavera ha sido sede por primera vez

Holywins, la fiesta católica que hace frente a la invasión de Halloween

Holywins, la fiesta católica que hace frente a la invasión de Halloween
Por La Voz de Talavera
viernes 31 de octubre de 2014, 20:24h

Viernes 31 de octubre de 2014, 20:23 horas.

Cada vez con más fuerza Halloween se está asentando en España y también en Talavera. A pesar de tratarse de una celebración de origen celta y que hasta hace no mucho casi era exclusiva de la cultura anglosajona, en España ha restado protagonismo a la festividad de Todos los Santos.

Por ello, desde el seno de la Iglesia Católica ha surgido el proyecto denominado Holywins (los santos vencen), a través del cual se quiere recuperar la celebración de la santidad, es decir, la fiesta de Todos los Santos, especialmente entre los niños y jóvenes.

De esta forma, hace varios años que algunas diócesis españolas y también de diferentes países de Europa vienen celebrando actividades en tal sentido en la víspera del Día de Todos los Santos.

En 2014 se ha sumado la archidiócesis de Toledo, que ha elegido a Talavera como sede. Así, de la mano del Secretariado diocesano de ocio, tiempo libre y campamentos el entorno de la iglesia de San Francisco ha sido escenario de una fiesta en la que niños y niñas de colegios, grupos pastorales y parroquias han escenificado la vida de algunos de los principales Santos, para lo que cada grupo se ha ataviado convenientemente.

San Agustín, Santa Mónica, San Pedro, la Virgen María, San José ó Teresa de Calcuta han sido algunos de los santos cuya vida, obra y milagros fue escenificada sobre el escenario habilitado para la ocasión.

Además, la tarde festiva ha incluido juegos, talleres, castillos hinchables y el concierto de Naím, grupo juvenil procedente de la localidad toledana de Yepes.

Como broche, a las ocho de la tarde estaba programada una misa en el interior de San Francisco presidida por Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, a cuya conclusión seguía la 'Oración de jóvenes'.

* Amplia Galería de Imágenes de la fiesta de Holywins en Talavera
Holywins, la fiesta católica que hace frente a la invasión de Halloween
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (26)    No(2)

+

0 comentarios