www.lavozdetalavera.com

Coincidiendo con el día internacional contra esta lacra social

La Comisión Técnica sobre la Violencia de Género echa a andar el 25 de noviembre

La Comisión Técnica sobre la Violencia de Género echa a andar el 25 de noviembre

Ya están en marcha los actos municipales conmemorativos del 25N

Por La Voz de Talavera
lunes 10 de noviembre de 2014, 19:33h

Lunes 10 de noviembre de 2014, 19:33 horas.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, a las diez de la mañana del martes 25 de noviembre se va a reunir por vez primera la Comisión Técnica sobre la Violencia de Género creada hace unas fechas en el seno de la Junta Local de Seguridad de Talavera.

Como ya informamos, con esta iniciativa auspiciada por el Gobierno Municipal nuestra ciudad es pionera en Castilla-La Mancha al contar con un nuevo mecanismo para estudiar y atajar la violencia contra las mujeres.

Posteriormente, a las once de la mañana tendrá lugar un pleno extraordinario contra la violencia de género en el que va a ser leído el manifiesto elaborado por el conjunto de la Corporación. Ya por la tarde, en el teatro Victoria se podrá ver la obra ‘Sex Generation’, dirigida por Rosa Cantero. Igualmente, este día se va a reconocer con una placa la colaboración prestada por Gimnasio Aerogym 2000 a la hora de facilitar el desarrollo de los talleres de defensa personal para mujeres.

Estos son algunos de los actos que componen el programa de actividades promovido por el Ayuntamiento con motivo del 25N que ha sido presentado este lunes por el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría.

En este acto ante la prensa, Ramos expresaba que “todo lo que podamos hacer desde las Administraciones para luchar contra esta lacra es poco”.

Las actividades han dado comienzo este lunes día 10 con la celebración del primero de los talleres de formación para la prevención, detección e intervención en situaciones de violencia de género, que hasta el viernes 14 se dirigen a profesionales y estudiantes en el análisis de la violencia contra la mujer. El 24 de noviembre tendrá lugar en la Biblioteca José Hierro la actividad ‘Cortos por la igualdad', un concurso de cortometrajes contra la violencia de género que se proyectarán a partir de las 18 horas.

El miércoles 26 se cierran los actos con la presentación en el Ayuntamiento del calendario 2015 ‘Por una vida sin malos tratos’, que ha sido elaborado con dibujos de alumnos de Educación Secundaria participantes en los Talleres Escuela de Igualdad promovidos por el Centro de la Mujer y la Concejalía de Servicios Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios