Martes 2 de Diciembre de 2014, 7:15 horas.
Dos de los 21 sujetos que han sido detenidos por la Policía Nacional como consecuencia de los incidentes que tuvieron lugar el domingo por la mañana entre aficionados radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio de éste último, en la capital de España, son talaveranos.
Según han confirmado a LaVozdeTalavera.com fuentes policiales, se trata de dos jóvenes simpatizantes del club colchonero, uno de ellos de apenas 18 años de edad, que habrían viajado de Talavera a Madrid el mismo domingo con el objetivo expreso de participar en la ‘quedada’ que habían realizado las hinchadas de ambos equipos para pegarse antes del encuentro Atlético de Madrid-Deportivo de La Coruña y cuyo trágico balance fue de un ‘ultra’ deportivista muerto y varias decenas de heridos en ambos bandos.
El fallecido es Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años de edad, natural de La Coruña. En el transcurso de los enfrentamientos entre ambos grupos, fue agredido por radicales atléticos y lanzado al río Manzanares, del que fue rescatado por buzos de la Policía Nacional sin que se pudiera salvar su vida.