www.lavozdetalavera.com

Aunque se especulaba con más de 400, sólo de docentes

La Oferta Pública de Empleo de 2015 contempla 139 plazas para Educación y Sanidad

Imagen de la última reunión del Consejo de Gobierno de CLM
Imagen de la última reunión del Consejo de Gobierno de CLM

Miércoles 24 de diciembre de 2014, 12:48 horas.

El Consejo de Gobierno aprobó la oferta de empleo público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015.

De esta forma, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, “se da respuesta al anuncio de la presidenta Cospedal en el Debate sobre el estado de la Región, donde se comprometió a convocar oposiciones para el profesorado de Castilla-La Mancha de cara al próximo año”.

Esta oferta comprende plazas vacantes de personal funcionario docente no universitario, así como de hospitales y centros de salud del Sistema de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam.

El total de plazas de nuevo ingreso que recoge esta convocatoria es de 139, 98 de ellas de personal funcionario docente no universitario y 41 del personal estatutario del Sescam.La presente oferta también contiene 5 plazas autorizadas por el sistema de promoción interna.

En virtud del Estatuto Básico del Empleo Público y de la Ley de Empleo Público la oferta se reserva un cupo no inferior al 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con algún tipo de discapacidad.

Esteban ha informado de que las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario docente no universitario se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, DOCM, antes del 30 de abril de 2015, mientras que las correspondientes a los procesos selectivos de personal estatutario harán lo propio antes del 31 de diciembre de 2015.

Con ello, “se garantiza dotar estabilidad a las plantillas de los centros educativos y de nuestro sistema de salud”, ha resumido el titular de Presidencia y Administraciones Públicas.

Inesperada noticia

La convocatoria de oposiciones a la administración para 2015 fue anunciada a finales de septiembre cuando el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno Central, Cristóbal Montoro, abrió la puerta de la función pública al aprobar el aumento de la tasa de reposición en Educación del 10 por ciento actual al 50 por ciento.

Por entonces, se especuló que en Castilla-La Mancha el número de plazas, sólo en Educación, podrían superar las 400. De ahí que las 98 anunciadas en el sector, más las 41 de Sanidad haya supuesto una noticia inesperada y negativa, como se afirma desde distintos estamentos sociales de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.