www.lavozdetalavera.com

El gigante USA Schreiber Foods quiere comprar Senoble, con sus plantas de Talavera y Noblejas

Instalaciones de Senoble en Talavera
Instalaciones de Senoble en Talavera
Por La Voz de Talavera
jueves 08 de enero de 2015, 20:19h

Jueves 8 de Enero de 2015, 20:04 horas.

Senoble Ibérica, grupo empresarial de la multinacional francesa Senoble, a la que pertenece la planta que esta firma tiene en Talavera, podría pasar a manos de la empresa estadounidense Schreiber Foods, una de las mayores compañías mundiales del sector lácteo, si prosperan las negociaciones que se están llevando a cabo en este sentido y de las que han sido informados los representantes de los trabajadores.

Como es sabido, Senoble Ibérica es la firma que elabora postres lácteos y yogures para Mercadona bajo la marca Hacendado y a su planta de Noblejas el pasado verano sumó la que abrió el pasado verano en Talavera, sobre un solar que el Ayuntamiento de la ciudad le cedió a tal efecto ejunto al polígono industrial de Torrehierro, en donde antes se levantaban las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados.

La negociación que está llevando a cabo Schreiber Senoble International también tiene por objeto la adquisición de la entidad Senoble Central Europe, una filial eslovaca participada íntegramente por Senoble Ibérica y que tiene operaciones en Zvolen (Eslovaquia), según informa Inforetail.

Según las citadas informaciones, el proceso que comienza ahora se desarrollará durante las próximas semanas y está sujeto a aprobación final por las autoridades de defensa de la competencia.

Schreiber Foods es una empresa propiedad de sus empleados, más de 7.000, y cuenta con una cifra de negocio anual que supera los 5.000 millones de dólares, vendiendo sus productos -queso fundido, queso natural, queso crema y yogur- a las principales cadenas de distribución, restaurantes, distribuidores y fabricantes de alimentos en todo el mundo.

La inversión más reciente de Schreiber en España data de marzo de 2014 y supuso la compra de una fábrica a Danone en Canarias, desde donde actualmente suministra a las tiendas de Mercadona en la región. Precisamente Mercadona es el principal cliente de Senoble Ibérica, que fabrica para esta firma postres lácteos y yogures en sus plantas de Noblejas y Talavera.
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
1 comentarios