www.lavozdetalavera.com

Con el fin de evitar el derribo de un símbolo “como el Toro de Osborne”

El Ayuntamiento acuerda con Harinera Talaverana la cesión de su avioneta

Uno de los símoblos de Talavera no será derribado
Uno de los símoblos de Talavera no será derribado

Instalada desde hace 48 años en la entrada a la ciudad desde Madrid

Por La Voz de Talavera
lunes 12 de enero de 2015, 17:39h

Lunes 12 de enero de 2015, 17:38 horas.

El Ayuntamiento y Harinera Talaverana van a firmar este martes día 13 un convenio que hará posible que la popular avioneta que desde hace 48 años sirve de soporte publicitario de esta empresa en la entrada de la ciudad a través de la antigua Nacional V pase a ser propiedad municipal y con ello evitar su derribo.

Según ha explicado el alcalde, Jaime Ramos, ante el temor de que con el paso del tiempo las condiciones de seguridad del aeroplano no fueran las adecuadas y los daños en su estructura supusieran un riesgo para los cientos de personas que diariamente transitan por el Cordel de las Merinas, Harinera habría decidido su desmantelamiento. Sin embargo, tras la preocupación mostrada por numerosos ciudadanos que se han dirigido al Ayuntamiento para requerir su conservación por considerar que “esta avioneta se ha convertido en un símbolo para Talavera”, el regidor entraba en contacto con la empresa para plantear su posible pase a manos municipales y al mismo tiempo pedía un informe a los servicios técnicos del Ayuntamiento a fin de valorar su estado y determinar los trabajos a acometer para garantizar su seguridad.

Culminadas todas estas gestiones, el propio Jaime Ramos y Matías Moro, en representación de Harinera Talavera, van a firmar el protocolo de cesión.

El alcalde considera que con el paso del tiempo esta avioneta se ha convertido en un "emblema" e, incluso, asevera que “a menor escala, es como el ‘Toro de Osborne’”, por lo que considera “una buena idea que se quede donde está y que su imagen sea un reclamo publicitario para Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(2)

+

0 comentarios