www.lavozdetalavera.com

Se habría conseguido atraer de nuevo a la comarca y aumentado las ventas

El alcalde y los comerciantes de Talavera califican de “rotundo éxito” la campaña navideña

Julio Díaz (i) y Jaime Ramos
Julio Díaz (i) y Jaime Ramos
Por La Voz de Talavera
lunes 12 de enero de 2015, 17:45h

Lunes 12 de enero de 2015, 17:44 horas.

La presencia de “más gente que nunca en las calles”, el regreso de muchos de los clientes de la comarca que se habían marchado a otros puntos y el pequeño incremento experimentado en las ventas son algunos de los logros que habría conseguido la campaña navideña llevada a cabo por la Asociación del Comercio de Talavera, ACT, en el marco de su Plan de Dinamización Comercial.

Recordemos que este programa de actuaciones se puso en marcha a finales del pasado año gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo económico de la Diputación de Toledo.

Por todo lo dicho, a la hora del balance el alcalde, Jaime Ramos, y Julio Díaz, presidente de ACT, han calificado como “rotundo éxito” una campaña que según sus promotores ha roto la tendencia a la baja de las ventas que se venía registrando en los años precedentes, si bien desde la asociación no se ha cuantificado este dato positivo. Como hemos venido informando, a lo largo de las fiestas navideñas se han llevado a cabo actividades como la instalación del I Mercado de Navidad o el multitudinario reparto de un gran roscón de reyes. Precisamente, sobre esta última, Julio Díaz ha reconocido que “jamás pensamos que podría haber tanto público”, confirmando que el domingo 5 de enero fueron distribuidas 5.000 raciones.

No obstante, la campaña navideña todavía no ha finalizado, pues “queda el broche final” de la entrega de una gran cesta de productos infantiles a los padres del primer bebé talaverano nacido este año, al que BBVA también abrirá una cuenta con 200 euros. Igualmente, esta semana se procederá a sortear ante notario el cheque regalo de 5.000 euros en compras los alrededor de 120 establecimientos asociados entre las papeletas entregadas en los mismos por cada venta de Navidad.

Julio Díaz y Jaime Ramos también coinciden al destacar la importancia de aunar esfuerzos por parte de las instituciones y los empresarios locales con el fin de revitalizar el sector comercial, uno de los más importantes para la economía local y en el que también juega un importante papel la comarca, pues son muchos los ciudadanos que tienen en Talavera su centro de compras. En este sentido, Gobierno Municipal y ACT han asegurado su intención de seguir promoviendo este tipo de iniciativas en el futuro. En concreto, Díaz avanzaba este lunes que, a falta de confirmación, las siguientes actividades encaminadas a dinamizar el comercio tradicional talaverano podrían ser la celebración de una feria del stock al aire libre coincidiendo con el fin del periodo de rebajas y también un mercado de flores en primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios