www.lavozdetalavera.com

La del Aerogym 2000 rompe la hegemonía que desde 2008 mantenía la zaragozana Yaiza Martín

La talaverana Sandra Sánchez se proclama campeona de España de katas

Sandra, la segunda por la izquierda, acaparó los flashes en el podio
Sandra, la segunda por la izquierda, acaparó los flashes en el podio


Martes 20 de enero de 2015, 10:57 horas.

La karateka Sandra Sánchez, perteneciente al club Karate Aerogym 2000, ha incorporado un nuevo éxito a su dilatada carrera deportiva.

En espera de lo que pueda deparar la participación de Raúl Cuerva en el próximo Campeonato de Europa, el pasado sábado la también alumna del maestro Javier Pineño se proclamó en Guadalajara campeona de España en la modalidad de kata (técnica), una victoria que cobra especial valor si tenemos en cuenta que es la primera ocasión en la que alcanza este entorchado.

Sandra ya había alcanzado el podio en el Nacional en tres ocasiones (bronces en 2003 y 2005 y plata en 2012), sin embargo el oro se le resistía.

La talaverana siempre ha tenido que competir a la sombra de las mejores karatecas españolas de todos los tiempos como las intratables Miriam Cogolludo o Yaiza Martín, sin olvidar a las también largamente laureadas Almudena Muñoz o Ruth ‘pesadilla’ Jiménez, ya que en innumerables ocasiones y desde tiempos remotos la madrileña se ha emparejado con la talaverana en las rondas decisivas privándola de alcanzar mayores logros.

A pesar de esta tremenda competencia, Sandra ha logrado forjar una exitosa trayectoria con triunfos nacionales en distintas competiciones y también victorias en citas internacionales, a sus 33 años de edad Sandra Sánchez ha conseguido romper la hegemonía de la zaragozana Yaiza Martín, vigente tercera del mundo en katas y que venía revalidando el campeonato de España de katas de forma consecutiva desde 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.