www.lavozdetalavera.com

Causan siete heridos, cinco de ellos policías

Dos hombres en estado de embriaguez siembran el terror en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Entrada al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo (FOTO:abc.es)
Entrada al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo (FOTO:abc.es)


Martes 27 de enero de 2015, 13:57 horas.

Dos hombres en estado de embriaguez, “muy agresivos y violentos”, causaron el terror en las dependencias del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo la tarde del pasado domingo 25 de enero.

Los individuos arremetieron contra los vigilantes de seguridad del complejo hospitalario cuando se les negó la entrada a los bóxers para ver a la hija de uno de ellos.

Según el relato de la Unión Federal de Policía (UFP), tras proferir insultos y amenazas, uno de los individuos sacó una navaja con la que intentó apuñalar a uno de los vigilantes en el abdomen. Éste, y tras varios intentos, consiguió arrebatársela.

Personada en el lugar una dotación de la Policía Nacional los ánimos lejos de calmarse se incrementaron. Y es que a la llegada de los agentes los detenidos siguieron con las amenazas “demostrando una violencia injustificada y fuera de lugar”, arremetiendo igualmente contra los policías. Tras los forcejeos, los dos individuos fueron reducidos y engrilletados previo a su traslado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde una vez finalizadas las diligencias fueron puestos a disposición judicial acusados de amenazas, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad..

Cinco policías y dos vigilantes heridos

El balance del altercado arrojó siete damnificados: cinco policías y dos de los tres vigilantes de seguridad del hospital. El alcance de las lesiones sufridas suponen para uno de los policías rotura del codo, para otro de los policías rotura del ligamento cruzado de la rodilla, mientras el resto de victimas presentaba esguinces y traumatismos varios.

UFP solicita pistolas inmovilizadoras

Ante hechos de este calibre el sindicato policial no entiende que “en pleno siglo XXI los Equipos de Protección Individual (EPI) no tengan, o se estén empezando a repartir, equipamiento como los chalecos antibala, los guantes anticorte, o pistolas táser, unas pistolas de producen descargas eléctricas y que permiten la inmovilización de la persona que las recibe al instante.

Asimismo, la UFP denuncia la escasez de personal de la Escala Básica en la plantilla de Toledo que a día de hoy se encuentra a un 70 por cientodel Catálogo de Puestos de Trabajo, que añadido a los servicios estáticos y dinámicos repercute de forma considerable en el número de radiopatrullas de Atención al Ciudadano en la ciudad. El día de autos, desvelan, “sólo había dos vehículos policiales para toda la ciudad por lo que hubo que pedir apoyo de la Policía Local”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.