www.lavozdetalavera.com

Por la implicación del escritor en sus actividades culturales

Galería Cerdán entrega a Juan Carlos Coll el XXV Cerdán de Oro

Cerdán imponiendo la insignia de oro a Coll
Cerdán imponiendo la insignia de oro a Coll
jueves 05 de febrero de 2015, 18:48h


Jueves 5 de febrero de 2015, 18:47 horas.

El galerista talaverano Manolo Cerdán hizo entrega del XXV Cerdán de Oro a Juan Carlos Coll en el transcurso de una cena que, como marca la tradición, se celebró en la noche del 3 de febrero, festividad de San Blas, en el restaurante del Hotel Recio de Santa Olalla. A la velada asistieron medio centenar de comensales.

Cerdán destacó la implicación de Juan Carlos Coll en las actividades culturales que se desarrollan en la galería de la calle Puente Nuevo, especialmente en su participación en la Tertulia Taurina, en la que se dan cita más de treinta aficionados cada quince días en el periodo de entre temporadas.

Coll aporta a estos encuentros sus inquietudes literarias referidas a la tauromaquia. Inquietudes que se han concretado en el pasado con dos relatos breves incorporados a las Colección de Cuentos Taurinos promovida por la Galería.

El homenajeado aseguró, por su parte, haber recibido muchos más que lo aportado en su relación con Galería Cerdán y agradeció el premio con la promesa de seguir participando con más empeño si cabe en sus objetivos, y se comprometió a cumplir con las obligaciones que asume al recibir el Cerdán de Oro.

Juan Carlos Coll está casado, tiene dos hijas y, además de su faceta literaria, profesionalmente desarrolló su carrera en Caja Castilla-La Mancha, donde fue director de oficina en Escalona y Talavera y adjunto a la jefatura de zona.

El acto del pasado día 3, que fue presentado por el locutor de Onda Cero Jesús Javier Rodríguez, estuvo precedido por la celebración de una misa en recuerdo de los premios Cerdán fallecidos, el poeta Rafael Morales, el pintor y periodista Enrique Ginestal, el apoderado taurino Pedro Gómez Gómez y el historiador Fernando Jiménez de Gregorio
Las bodas de plata del premio deparó esta foto de familia de todos los asistentes al Hotel Recio de Santa Olalla la noche del pasado martes
Ampliar
Las bodas de plata del premio deparó esta foto de familia de todos los asistentes al Hotel Recio de Santa Olalla la noche del pasado martes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

1 comentarios