www.lavozdetalavera.com

La inauguración, todo un acontecimiento

Multitudinario regreso de las acuarelas de Juan Díaz a la Galería Cerdán de Talavera

Manolo Cerdán con el micro, flanqueado por Renilla (i) y el artista
Manolo Cerdán con el micro, flanqueado por Renilla (i) y el artista

La muestra, hasta el 7 de marzo

Por La Voz de Talavera
sábado 21 de febrero de 2015, 12:46h


Sábado 21 de febrero de 2015, 12:46 horas.

No cabía un alfiler. Galería Cerdán registró un lleno completo en el acto inaugural de la nueva exposición, la undécima, de Juan Díaz en un escenario que ya cumple 32 años de promoción cultural en Talavera. Además de las concejalas de Educación y Servicios Sociales, María Victoria González y Ana Santamaría, respectivamente, multitud de amigos del pintor de Arenas de San Pedro y de Manolo y Sara, promotores de la velada, acudieron en la noche de este viernes al número 4 de la calle Puente Nuevo, donde permanecerán expuestas hasta el 7 de marzo la veintena de acuarelas de paisajes castellanos, de Asturias, Cantabria y Venecia. La velada fue presentada por José María Renilla, médico de profesión y gran amante del arte y aficionado a la pintura.

Como novedad, esta muestra no sólo recoge el formato clásico, sino que además de otros de mayor dimensión también incluye otra forma novedosa de presentar la acuarela. En este caso se trata de estelas en el interior de metacrilato, concretamente dos imágenes de Venecia y una playa cuya arena inferior pertenece a ese mismo lugar. En el caso de las imágenes venecianas, Juan Díaz utiliza agua sólida en la base de ambas estelas.

Como reconocía el propio Juan Díaz, exponer en Galería Cerdan es tanto como volver a casa, pues este lugar “es como si fuese mi estudio”. Además, Díaz es el coordinador de la actividad pictórica de la galería, un campo artístico que ha marcado su devenir a lo largo de los años a una de las grandes referencias culturales de Talavera.

Prueba de la estrechísima relación de Juan Díaz, uno de los grandes acuarelistas de nuestro tiempo con Galería Cerdán, además de haberse convertido en uno de los coordinadores de su programación, en 1993 recibió el Cerdán de Oro y una de las habitaciones de la hostería anexa lleva su nombre y está decorada con obras suyas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios