www.lavozdetalavera.com

Desde el lunes 23 al domingo 1 de marzo

El Club Taurino Talaverano abre la puerta grande de su Semana Cultural

El Club Taurino Talaverano abre la puerta grande de su Semana Cultural
Por La Voz de Talavera
jueves 26 de febrero de 2015, 10:40h


Jueves 26 de febrero de 2015, 10:40 horas.

Desde el lunes 23 de febrero y hasta el domingo 1 de marzo el Club Taurino Talaverano celebra su ya tradicional Semana Cultural. Un año más, de lunes a viernes el programa contempla charlas-coloquio en un céntrico hotel de la ciudad sobre distintos aspectos de la fiesta nacional a cargo de expertos y profesionales de los toros que están captando el interés de gran número de aficionados.

El sábado 28 está prevista la excursión a la final del 'Bolsín Taurino de Candeleda'. Además del autobús, al precio de 25 euros para los socios y 35 para los no asociados, esta visita incluye comida en la finca del torero César Jiménez y asistencia al festival taurino que se celebra por la tarde en la localidad abulense, en el que se lidiarán novillos de la ganadería de El Freixo para El Cordobés, Antonio Ferrera, Miguel Abellán, César Jiménez y Francisco José Espada.

Con la presencia del alcalde, Jaime Ramos, el lunes pronunció la charla inaugural Guillermo Muñoz Flores. El profesor tutor en la Facultad de Derecho de la Uned de Talavera y catedrático emérito de Instituto disertó sobre la historia de la tauromaquia moderna y su normativa.

El martes tuvo lugar la mesa redonda 'Del oro a la plata', conducida por Patricia Navarro y con la participación de José Antonio Carretero y Miguel Martín.

El miércoles 25 los matadores Eugenio de Mora y Carlos Collado, 'El Niño de la Taurina', han expuesto su experiencia personal sobre las cornadas recibidas en las plazas en una mesa redonda titulada 'Las medallas del toreo', moderada por el periodista talaverano Víctor Manuel Fernández.

A partir de las 20,30 horas de este jueves, Álvaro Muñoz, presidente del Club Taurino Talaverano va a coordinar el tema a debate, que será 'El toro de lidia y la crisis económica' y que va a contar con la participación de representantes de las ganaderías de Sagrario Huertas y Piedraescrita.

Como es habitual, la velada del viernes estará dedicada a homenajear a un destacado personaje del mundo de los toros, en esta oportunidad al caballero rejoneador Leonardo Hernández, acto conducido por Jesús Sánchez Moreno, cronista taurino de La Voz de Talavera

Tras la referida excursión a Candeleda del sábado, en la mañana del domingo el Club Taurino Talaverano clausura la Semana Cultural 2015 con la celebración a partir de las 12 de la Asamblea Anual de Socios, encuentro a celebrar en la sede de la entidad, en el Edificio Jiménez de Gregorio, en el número 100 de Paseo de la Estación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios