www.lavozdetalavera.com

Rehabilitación del número 18 de Corredera del Cristo

Talavera estrena los apartamentos turísticos de la 'casa de las ventanas azules'

Talavera estrena los apartamentos turísticos de la 'casa de las ventanas azules'
Por La Voz de Talavera
viernes 27 de febrero de 2015, 10:10h


Viernes 27 de febrero de 2015, 10:09 horas.

* La inauguración de los apartamentos en imágenes, aquí.


Tras dos años de intensos trabajos y grandes dosis de ilusión, Talavera ya cuenta con un novedoso alojamiento en pleno corazón del casco urbano. Aunque entró en servicio hace varias semanas, en la noche del jueves 26 de febrero cuando ha tenido lugar la inauguración oficial de 'Blue Windows House', los apartamentos turísticos impulsados por el joven arquitecto Ignacio Robledo en el número 18 de Corredera del Cristo.

Se trata de un edificio de 1911 completamente rehabilitado cuya fachada de estilo neomudéjar ha sido respetada según marca el catálogo del Plan Especial de la Villa, mientras que el interior se ha adaptado como alojamiento que puede ser utilizado por días o meses por parte de turistas o personas y familias que deban permanecer en Talavera por trabajo o cualquier otro motivo.

Son once los apartamentos de 2 a 4 personas cada uno y completamente equipados los que se distribuyen en los 1.000 metros cuadrados que comprenden las tres plantas y ático de Blue Windows House, un establecimiento que toma su nombre del color azul que caracteriza a sus ventanas.

Además del vicario de Talavera, Felipe García Díaz Guerra, que ha sido el encargado de bendecir las nuevas instalaciones, el multitudinario acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde, Jaime Ramos, además de las ediles María Rodríguez, Marisol Luqui y Ana Santamaría y también Gabriel López Colina, regidor de Calera y Chozas, localidad natal de Robledo.

Ramos ha aprovechado la ocasión para agradecer a éste en nombre de la ciudad una iniciativa empresarial que, desafiando a la coyuntura actual de crisis económica, “aúna la innovación y el respeto por el patrimonio, poniendo en valor y al servicio de los talaveranos y las personas que nos visiten elementos que estaban perdidos para la ciudad”.

De igual manera, el alcalde incidía en el hecho de que los nuevos apartamentos turísticos se emplazan en la Corredera del Cristo, “en un barrio que va estar en alza en el momento que abramos El Salvador y el Mercado de Abastos, una calle que todos estamos empeñados en que vuelva a ser lo que fue en su momento”.

Talavera estrena los apartamentos turísticos de la 'casa de las ventanas azules'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(1)

+

1 comentarios