www.lavozdetalavera.com

XXXIX aniversario de la nación

Los Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera alertan de la problemática de las minas antipersona

Los Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera alertan de la problemática de las minas antipersona
Por La Voz de Talavera
viernes 27 de febrero de 2015, 22:20h


Viernes 27 de febrero de 2015, 22:20 horas.

La Asociación de Amigos del Pueblo de Saharaui de Talavera ha conmemorado el 39 aniversario de la proclamación de la República Arabe Saharaui Democrática, RASD, con la celebración de una jornada en favor del derecho de autodeterminación de una nación que ahora ha de vivir exiliada en los campos de refugiados argelinos y muy especialmente llamar la atención respecto a las minas anti personas.

En este contexto, a las siete de la tarde del viernes se inauguró en el hall del Centro de Estudios Universitarios una exposición dedicada a las víctimas de este tipo de armas diseñadas para matar o mutilar a sus víctimas que lleva por título 'Escucha el Silencio' y es obra de Joaquín Tornero. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de marzo.

Los actos de sensibilización sobre la problemática que padece la nación saharaui continuaron con la celebración de una mesa redonda en la que tomaron parte Brahim Husseim, protagonista del documental 'Víctima'; Elisa Pavón, copromotora de 'Dale voz a las víctimas'; y Mouled Yeslem, artista de 'Por cada mina una flor'.

Precisamente, en esta jornada de sensibilización se presentó en Talavera este último proyecto de arte, paz y derechos humanos que se viene realizando en numerosos centros educativos de España.

Junto a representantes de distintos colectivos sociales y partidos políticos, como Izquierda Unida, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui también contó con el apoyo de la presencia del alcalde, Jaime Ramos.

Los Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera alertan de la problemática de las minas antipersona
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios