www.lavozdetalavera.com

I Foro de Nuevo Periodismo

El presente y el futuro de la profesión periodística, a debate en Talavera

Blanca Bermejo, presidenta de APTA
Blanca Bermejo, presidenta de APTA
Por La Voz de Talavera
domingo 01 de marzo de 2015, 13:55h


Domingo 1 de marzo dee 2015, 13:55 horas.

Una decena de destacados profesionales de la información van a disertar y debatir en Talavera el próximo 5 de marzo sobre las nuevas fórmulas de entender la profesión periodística y las nuevas manera de emprendimiento y autoempleo generadas por la crisis que vive el sector dentro del I Foro Nuevo Periodismo que organiza la Asociación de Periodistas de Talavera, APTA.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de convertirse en encuentro referente a nivel nacional “para ahondar en la problemática, el presente y el futuro de una profesión, la periodística, que es una de las más atacadas por la crisis económica y, a la vez, sigue siendo la garante democrática en la transmisión de información a la sociedad”, según destacan desde la organización del evento que tendrá como sede el Centro Cultural Rafael Morales.

La inauguración del curso, prevista para las 9,30 horas del jueves 5, contará con la presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE, Elsa González, la presidenta de la Asociación talaverana, Blanca Bermejo, y la periodista Montserrat Domínguez, que será la encargada de impartir la ponencia inaugural. Domínguez cuenta con una importante trayectoria en medios de comunicación nacionales y actualmente es directora de El Huffington Post en nuestro país.

A continuación, se desarrollará la mesa redonda ‘Emprendimiento en comunicación. Nuevos horizontes profesionales’, con la participación de los profesionales Pedro de Alzaga, director de Cuartopoder.es, el primer periódico-blog online diario en español, Idoia Sota, periodista de investigación y cofundadora del medio digital Acuerdo, Eusebio Cedena, director del diario El Digital Castilla-La Mancha, Daniel Mediavilla, responsable de ‘Materia’, la sección de ciencia del diario El País, y Gonzalo Boye, editor de la revista satírica Mongolia.

La jornada matutina se cerrará con la mesa redonda ‘Cómo contar historias con los datos’ a cargo de Daniele Grasso y Jesús Escudero, ambos periodistas de El Confidencial.

La tarde estará dedicada a debatir sobre los nuevos perfiles profesionales con la mesa redonda ‘Nuevos periodistas y nuevas destrezas’ a cargo de Bárbara Yuste, periodista y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Camilo José Celay Juan Luis Manfredi, profesor en la Facultad de Periodismo de la UCLM.

La clausura del I Foro Nuevo Periodismo vendrá de la mano del periodista Alfonso Armada, conocido por su trayectoria como corresponsal de guerra y actualmente director del Máster de Periodismo del diario ABC.

Desde APTA se muestran convencidos de que este encuentro “será muy enriquecedor para todos los profesionales, ya que se creará un espacio para compartir inquietudes, experiencias y formas de afrontar el nuevo periodismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios