www.lavozdetalavera.com

Triste protagonista de un video que ha dado la vuelta al mundo

Mario Gª Montealegre
Mario Gª Montealegre

Detienen en Talavera al agresor de una mujer en Barcelona que colgó su 'hazaña' en Internet

La presión policial provocó que se presentara en Comisaría de Policía

martes 03 de marzo de 2015, 20:49h
Martes 3 de Marzo, 20:40 horas.

Tras presentarse en la Comisaría de la calle Carlos Barral una vez había sido citado a declarar, la Policía Nacional de Talavera ha detenido a Mario García Montealegre, de 24 años de edad, como autor de la patada por la espalda que sufrió una mujer en Barcelona a las seis de la mañana del domingo 22 de febrero, golpe que le hizo caer al suelo y por el que tuvo que ser atendida en Urgencias de un esguince.

Esta agresión totalmente gratuita fue grabada con el móvil por los acompañantes del joven talaverano y posteriormente colgada en internet, convirtiéndose en todo un fenómeno 'viral'.

Precisamente, la difusión del video a través de las redes sociales y en prácticamente todas las cadenas de televisión ha facilitado la colaboración ciudadana, fundamental en la investigación iniciada en Barcelona por los Mossos d'Esquadra.

Fruto de las informaciones recibidas, las Fuerzas del Orden han podido identificar, localizar y citar a dependencias policiales a Mario García, quien tras presentarse en Comisaría era detenido a primera hora de la tarde de este martes bajo la imputación inicial de “vejaciones”, si bien no está descartado que próximamente se le impute un delito de lesiones. Una vez prestada declaración, el joven ha quedado en libertad con cargos

INTENTÓ BORRAR SU RASTRO EN INTERNET

Al parecer, Mario se desplazó a Barcelona para pasar con amigos un fin de semana que tuvo este lamentable desenlace. Aunque tras el revuelo levantado una vez que se hizo público el video de su acción éste habría intentado eliminar sus perfiles en facebook e instagram, ello no ha impedido que fuera localizado por la Policía de Talavera.

El suceso tuvo lugar en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Enrique Granados, de la Ciudad Condal, cuando la víctima estaba de espaldas a la acera a la espera de cruzar un semáforo.

En el video se puede ver al joven preparándose entre risas para su cobarde acción, iniciando una cuenta atrás que culmina con la patada a su víctima, que no pudo evitar perder el equilibrio. Consumada la acción, Mario y sus amigos huían del lugar de los hechos, también entre risas.

** Para ver el vídeo de la agresión, pinche aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+

3 comentarios