www.lavozdetalavera.com

Durante seis semanas

Medio Ambiente acomete la limpieza intensiva de los barrios de Talavera

Florencio Gutiérrez, concejal de Medio Ambiente
Florencio Gutiérrez, concejal de Medio Ambiente
Por La Voz de Talavera
miércoles 04 de marzo de 2015, 19:44h


Miércoles 4 de marzo de 2015, 19:44 horas.

A partir de este miércoles 4 de marzo y a lo largo de las próximas seis semanas, el Ayuntamiento de Talavera va a desarrollar una nueva campaña de limpieza exhaustiva en los distintos barrios de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha presentado una campaña de limpieza que comenzó en las calles Capitán Cortés y la avenida Juan Carlos I y en días sucesivos irá cambiando de escenario.

Gutiérrez ha explicado que además de los operarios que se encargan habitualmente de la limpieza viaria, diariamente una patrulla de entre 10 y 12 trabajadores adscritos a Cespa, empresa concesionaria de este servicio público, se encargará de esta campaña intensiva en los barrios talaveranos. El responsable municipal detallaba que una vez finalizada la campaña de otoño-invierno, arranca esta acción especial en la que, además de los medios humanos reseñados, se empleará todo el equipamiento técnico disponible, como barredoras, baldeadoras, sopladores y en algunas zonas también la limpieza a vapor de calzadas y aceras.

Se reducen los excrementos caninos

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación locales para felicitarse porque en los últimos meses “se han reducido considerablemente los excrementos caninos en las aceras”.

Además de las campañas de concienciación llevadas a cabo por el Ayuntamiento y el movimiento vecinal, Florencio Gutiérrez valoraba la acción disuaria de la Policía Local, que, incluso, actúa con patrullas de paisano que vigilan en las zonas de mayor concentración de mascotas. En este sentido, el concejal indica que hasta el momento ya son cerca de 200 expedientes abiertos contra los dueños de perros que no recogieron las heces de sus animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios