www.lavozdetalavera.com

La convocatoria de APTA ha reunido a informadores y gran número de estudiantes

El I Foro de Nuevo Periodismo de Talavera logra un lleno completo

González (i), Ramos, Bermejo y Domínguez (d)
González (i), Ramos, Bermejo y Domínguez (d)

Destacados profesionales debaten sobre el presente y el futuro del sector

Por La Voz de Talavera
jueves 05 de marzo de 2015, 17:12h


Jueves 5 de marzo de 2015, 17:12 horas.

Montserrat Domínguez, directora en España del digital El Huffington Post, ha abierto las ponencias del I Foro Nuevo Periodismo que organiza este jueves en nuestra ciudad la Asociación de Periodistas de Talavera, APTA.

La Sala Carmelo Castilla, del Centro Cultural Rafael Morales, se ha llenado con una nutrida presencia de informadores locales, docentes de distintos ámbitos representantes políticos y también numerosos estudiantes de periodismo que han acudido para la ocasión a nuestra ciudad.

La revolución mediática, de la profesión y las nuevas formas y retos de hacer periodismo que ha provocado el boom de internet en los actuales tiempos de crisis económica, especialmente virulenta en este sector, son algunos de los ejes sobre los que gravita el programa ideado por la entidad que preside Blanca Bermejo.

Además de Montserrat Domínguez y la propia Bermejo, el acto inaugural ha contado con la presencia de Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, FAPE, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha mostrado su compromiso con la labor que desempeñan los periodistas talaveranos "para ayudaros a defender la dignidad de la información, porque es algo en lo que todos estamos implicados, en mi caso como político generador de información, y vosotros, como periodistas que diseccionáis y la dais a conocer a los ciudadanos".

Tras la disertación inicial, Pedro de Alzaga, director de Cuartopoder.es, el primer periódico-blog online diario en español, la periodista de investigación y cofundadora del medio digital Acuerdo, Idoia Sota, Eusebio Cedena, director de El Digital Castilla-La Mancha, Daniel Mediavilla, responsable de ‘Materia’, la sección de ciencia de El País, y Gonzalo Boye, editor de la revista satírica Mongolia, protagonizaban la mesa redonda ‘Emprendimiento en comunicación. Nuevos horizontes profesionales’.

‘Cómo contar historias con los datos’ era el título de la mesa que cerraba la jornada de mañana, a cargo de Daniele Grasso y Jesús Escudero, ambos periodistas de El Confidencial. El I Foro de Nuevo Periodismo de Talavera dedica su tarde a debatir sobre los nuevos perfiles profesionales a través de la mesa redonda ‘Nuevos periodistas y nuevas destrezas’, de la mano de Bárbara Yuste, periodista y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela, y Juan Luis Manfredi, profesor en la Facultad de Periodismo de la UCLM. Alfonso Armada, conocido corresponsal de guerra y en la actualidad director del Máster de Periodismo del diario ABC será el encargado de cerrar una convocatoria que APTA ha puesto en marcha con vocación de continuidad y con la intención de que se convierta en un referente en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios