www.lavozdetalavera.com

Propuesto por la Ejecutiva y ratificado por la Asamblea Local

Javier Corrochano ya es candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Talavera

Javier Corrochano ya es candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Talavera

Sólo cuatro concejales de la Corporación actual le acompañan en la lista


Viernes 13 de Marzo de 2015, 22:55 horas.

No ha habido sorpresa y, como ya anunciamos hace unas fechas, Javier Corrochano Moreno ha sido ratificado candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera para las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

La Asamblea del PSOE talaverano ha secundado este viernes, con 75 votos a favor, 15 blancos y 8 nulos. la candidatura propuesta por la Ejecutiva Local del partido, que encabeza el propio Corrochano y en la que figuran sólo cuatro miembros de la Corporación Municipal actual: Flora Bellón, Luis Manuel Flores, Carlos Gil Sanz y Belén Flores Sánchez.

Corrochano aspira a volver a ser alcalde de Talavera, ciudad en la que nació hace 64 años y sillón que ya ocupó entre el 15 de febrero de 1990 y el 6 de julio de 1992. En la primera etapa, accedió al cargo tras la moción de censura que acabó con el Gobierno tripartito que lideraba Luis Antonio González Madrid; y en la segunda, fue alcalde electo tras ganar los comicios de 1991 para dimitir un año después, siendo sustituido por Isidro Flores.

Licenciado en Filosofía y Letras, Javier Corrochano ha ejercido como profesor en el IES talaverano Juan Antonio Castro y, en su faceta política, ha militado en el PSOE desde 1983, habiendo desempeñado, entre otros cargos, el de concejal en Talavera antes que alcalde, diputado regional, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en Las Cortes de Castilla-La Mancha y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, además de delegado de la Junta de Comunidades y subdelegado del Gobierno, ambos en Toledo. Actualmente es presidente de la Ejecutiva Local socialista en Talavera.

El flamante candidato a la Alcaldía talaverana ha sido uno de los cuatro aspirantes que concurrieron a las Primarias que el PSOE convocó con el fin de elegir a su cabeza de lista para las elecciones del próximo mes de mayo, que finalmente fueron suspendidas por acuerdo entre los aspirantes y las Ejecutivas Local y Provincial.

En la encuesta que LaVozdeTalavera.com realizó al efecto durante los pocos días que estuvieron abiertas las Primarias, Javier Corrochano fue el aspirante más respaldado por los internautas, con un 50.2 por ciento de los votos emitidos, muy por delante de Luis Manuel Flores, Miguel Perantón y Julio Fernández Royón; los dos primeros han sido incluidos en la lista que encabeza Corrochano.

En su primera intervención como candidato electo, Corrochano se ha referido al secretario general y portavoz municipal del PSOE en Talavera. José Gutiérrez, ofreciéndole cualquier puesto que elija en la candidatiua si antes de la expiración del plazo para su presentación la Fiscalía decide el archivo de la denuncia del 'caso de los fluorescentes' de la Diputación Provincial, en la que está imputado.

Como dato anecdótico, señalar que la presidenta de la Mesa de la Asamblea, Nieves Arriero, a la hora de proclamar el candidato electo, ha proclamado a José Francisco Rivas, exalcalde y actual concejal, en lugar de a Javier Corrochano. Un lapsus.

TODOS LOS NOMBRES DE LA CANDIDATURA

1. Javier Corrochano Moreno
2. Flora Bellón
3. Luis Manuel Flores
4. Raquel Vetas
5. David Gómez Arroyo
6. Monserrat Muro
7. Carlos Gil Sanz
8. Nieves Arriero
9. Miguel Perantón
10. María del Prado Carretero Montero
11. José Carlos Martín González
12. Belén Flores Sánchez
13. Alberto Gutiérrez García
14. Clementina Cantero Soria
15. Pedro Molina Navas
16. María Jesús Pérez Lozano
17. Carlos Cañete Gil
18. Elisa Fernández Salinero (Talavera La Nueva)
19. José Carlos Pérez Torrejón
20. María Rocío Cantalejo Colilla (Gamonal)
21. Jesús Sánchez Álvaro
22. Rosa María Jiménez Fernández
23. Nemesio Crespo
24. Carolina Agüero
25. Santiago García Manzano (El Casar de Talavera)

Corrochano, ya candidato electo, se dirige a la Asamblea con los demás miembros de su candidatura y José Gutiérrez flanqueándole. FOTO:LaVozdeTalavera.com
Ampliar
Corrochano, ya candidato electo, se dirige a la Asamblea con los demás miembros de su candidatura y José Gutiérrez flanqueándole. FOTO:LaVozdeTalavera.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.