www.lavozdetalavera.com

Dos meses después de lo anunciado

La playa de ‘Los Arenales del Tajo’ estará terminada finalmente en abril

La playa de ‘Los Arenales del Tajo’ estará terminada finalmente en abril


Martes 24 de marzo de 2015, 20:59 horas.

Aunque se anunció que sería en el mes de febrero cuando la playa fluvial ‘Los Arenales del Tajo’ de Talavera estaría a disposición de la ciudadanía para ser disfrutada, finalmente será dentro de un mes cuando la actuación puesta en marcha por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) quede terminada.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el presidente de la CHT, Miguel Antolín, giraban visita a este enclave que va a convertirse este verano en “uno de los atractivos para los talaveranos ya que podrán tomar el sol y estar de forma agradable”, significó el primer munícipe.

Recordemos que las obras contemplan la construcción de una pasarela que va a conectar la ribera del río con una isla cuya extensión de uso recreativo se cifra en 10.800 metros cuadrados. Asimismo se instalarán varias duchas para paliar el calor y poder limpiarse la arena.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 440.000 euros y la actuación se inscribe dentro del marco del ‘Proyecto de recuperación de la Playa de los Arenales. Mejora del uso social del río Tajo en Talavera’, que viene ejecutando el órgano rector de la cuenca frente al embarcadero de piraguas desde el año 2012.

Y es que la CHT habrá invertido en esta legislatura 2,5 millones de euros. Así se han realizado labores de limpieza y acondicionamiento del canal de piragüismo; la adecuación y consolidación del canal de comunicación del embarcadero de piraguas con el cauce principal del río Tajo en Talavera; la adecuación medioambiental del río Tajo a su paso por Talavera con una paseo ciclista, además del acondicionamiento ambiental de las repoblaciones forestales de las márgenes del embalse de La Portiña y la construcción de las Estaciones de Aforo, entre otras.

La playa de ‘Los Arenales del Tajo’ estará terminada finalmente en abril
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La playa de ‘Los Arenales del Tajo’ estará terminada finalmente en abril

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    775 | Juan - 27/03/2015 @ 08:46:22 (GMT+1)
    De acuerdo con los comentarios anteriores. Porque de bañarse en el Tajo nada de nada, y luego esta el comentario de Impresionado, que lamentable mente el tiempo le dará la razón. No podíais haber arreglado las duchas del Prado con una pequeñísima parte de este presupuesto. En fin el efecto logrado con esta inauguración es el contrario esperado por los de la foto.
    773 | paganinilosdesiempre - 26/03/2015 @ 17:29:19 (GMT+1)
    Iluminados hay entodas las legislaturas........ Que necesidad hay de gastarse un dineral en una playa en un rio muerto y en el que si te metes .....coges cualquier cosa........ Ahhhhhhh es para que luzca el puente ese que se hizo en otra legislatura otro iluminao.... Vaya tela..... Asi nos va... El dinero , a otros menesteres majetes..
    772 | impresionado - 26/03/2015 @ 09:37:48 (GMT+1)
    Un cagadero de perros muy caro...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.