www.lavozdetalavera.com

Corrochano ha reiterado la oferta que le hizo cuando fue elegido candidato a la Alcaldía

La jueza archiva la denuncia contra José Gutiérrez, que puede ser número 3 en la candidatura municipal del PSOE en Talavera

José Gutiérrez, secretario general y portavoz municipal del PSOE en Talavera
Ampliar
José Gutiérrez, secretario general y portavoz municipal del PSOE en Talavera
miércoles 01 de abril de 2015, 18:46h

Miércoles 1 de Abril de 2015, 18:23 horas.

La jueza que entendía en el 'caso de los fluorescentes' de la Diputación Provincial, por el que estaba imputado el secretario general y portavoz municipal del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha archivado las diligencias previas incoadas al efecto sin encontrar ninguna culpabilidad.

El correspondiente auto del Juzgado número 2 de Instrucción de Toledo con el que la jueza ha archivado el caso de la denuncia de la Diputación Provincial contra Gutiérrez y otros ha sido recibido con la natural y lógica satisfacción en el seno del PSOE talaverano, cuyo candidato a la Alcaldía, Javier Corrochano, ha reiterado su ofrecimiento a Gutiérrez para que se incorpore a la candidatura para las próximas elecciones municipales en el número 3.

Hace unas semanas el Ministerio Fiscal ya había solicitado el archivo de las diligencias previas, solicitud a la que la jueza ha accedido al entender que no existe responsabilidad penal que achacar a Gutiérrez y resto de los imputados por la compra de importantes cantidades de bolsas de basura, tubos fluorescentes y productos de limpieza que actualmente se encuentran en los almaces de la Diputación Provincial.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Tras conocer el archivo de las diligencias, el PSOE ha difundido un comunicado en el que José Gutiérrez afirma que ha estado muy tranquilo desde el primer momento, confiando siempre en la justicia y en los trabajadores de la Diputación, añadiendo que "con este auto, se demuestra que todo lo que se hizo era legal y no hubo ningún tipo de irregularidad". “Lo que hubo y hay es una persecución política de Ramos contra José Gutiérrez por ser el secretario general del PSOE en Talavera”, señala el secretario general socialista.

“Han intentado difamar, manchar mi imagen pero no lo han conseguido”, continúa, recordando que se ha demostrado que sus cuentas están totalmente limpias -cuando se han revisado por “tierra, mar y aire”- y que espera que se publiquen en la web del Ayuntamiento junto con las declaraciones de la renta, bienes, intereses y patrimonio del primer edil y resto de los concejales.

"En caso de que Ramos no lo haga -a pesar de hablar tanto de transparencia- antes de la campaña electoral, Gutiérrez ya ha anunciado que publicará sus cuentas en la página web del psoe para que todos los ciudadanos puedan acceder a estos datos" añade la nota.

Además, el comunicado continúa recordando que "fue un error lo que se publicó 'a bombo y platillo', tantos titulares de prensa en los que se decía que había 50.000 euros en sus cuentas sin justificar". “Fue un error y lo dejo ahí”, señala.

Gutiérrez comenta que ahora llegará el momento del “pataleo del PP” para intentar mantener vivo este tema y dañar así su imagen. Sin embargo, lo que el secretario general de los socialistas ha querido agradecer ha sido el excelente trabajo de las abogadas de Talavera que llevaron este caso.

CORROCHANO REITERA SU OFERTA

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Corrochano, ha querido recalcar su sincera y cordial enhorabuena hacia su compañero, destacando que todos tenían la certeza de que esto ocurriría ya que es un hombre “honesto, trabajador y con las cuentas nítidas” y reiterando su ofrecimiento de que vaya en el número 3 de su candidatura, que ahora ocupa Luis Manuel Flores y que obligaría a desplazar dos puestos a los candidatos masculinos que integran la lista actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

0 comentarios