www.lavozdetalavera.com

En el marco de Capraespaña 2015

La Fundación Talavera Ferial recibe un premio de Uniproca por el apoyo al sector caprino

Jaime Ramos recibe de manos de José Manuel Sanz la placa acreditativa
Ampliar
Jaime Ramos recibe de manos de José Manuel Sanz la placa acreditativa


Viernes 10 de abril de 2015, 15:41 horas.

La Unión de Productores de Caprino, Uniproca, ha otorgado un premio a la Fundación Talavera Ferial por “el impulso decidido al sector primario y por impulsar en la ciudad la celebración de eventos como la II Cumbre Internacional del Caprino”, que esta mañana y hasta el 12 de abril ha abierto sus puertas en Talavera.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha recibido de manos del presidente de Uniproca, José Manuel Sanz, una placa de cerámica conmemorativa a tal reconocimiento.

Cabe señalar que Jaime Ramos ha manifestado públicamente esta misma mañana su “máximo apoyo” a un sector como el caprino, incluido dentro del sector primario, al ser “fundamental” en la economía de la Ciudad de la Cerámica.

Y cabe recordar que Capraespaña, feria referente del sector, ha ampliado su carácter de nacional a internacional este mismo año con motivo de la segunda edición de la cumbre que tuvo en septiembre de 2013 su debut dentro del panorama de eventos feriales agroalimentarios.

Otros premiados por Uniproca

El resto de galardones concedidos por Uniproca a ganaderos, industrias, entidades y personas por su importante labor y dedicación al sector caprino fueron para:

La cooperativa de la localidad cacereña de Losar de la Vera ‘Colosar’, por su destacada trayectoria de más de 50 años en la transformación de la leche en queso.

Al centro de mejora genética ‘Ovigen’, por su importante labor técnica y profesional.

Al ex ministro de Agricultura Jaime Lamo de Espinosa, y al director general de cooperativas de Extremadura, Andrés Montero, por sus políticas en defensa de la ganadería.

Al director general de Agricultura, el talaverano Tirso Yuste, por el apoyo y colaboración decidida prestada desde la Administración.

A la Federación Nacional de Ganaderos de Cabra de Francia, FNEC.

Y, por último, al ganadero de Serradilla Pedro Hernández Rodríguez, como ganadero de mayor edad de la cooperativa Uniproca. Pedro es la cuarta generación en su familia como cabrero. Sigue manteniendo la misma raza en el ganado que heredó de sus antepasados, la raza Retinta.

La Fundación Talavera Ferial recibe un premio de Uniproca por el apoyo al sector caprino
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.