Una Región para todos los públicos, ¡ven a disfrutarla!
Castilla-La Mancha cuenta con una extraordinaria riqueza histórica, cultural, patrimonial, gastronómica, artesana y natural que la posicionan como uno de los destinos turísticos más completos para el visitante. El amplio abanico de posibilidades que ofrece hace de esta región la mejor alternativa al ‘sol y playa’ y, como consecuencia, Castilla-La Mancha ya es una de las opciones preferidas de los turistas, tanto nacionales como foráneos.
Las cinco provincias castellano-manchegas ofrecen diferentes estilos turísticos y rincones únicos, llenos de particularidades y de historias. No en vano, Castilla-La Mancha se ha convertido en el tercer destino de turismo de interior a nivel nacional, con más del 8 por ciento de las visitas totales, lo que supone cerca de dos millones de turistas procedentes de otras comunidades españolas, a los que hay que sumar los viajeros foráneos, que según los últimos datos superan los 350.000 por temporada. Así, el turismo se ha convertido ya en eje y motor de la economía regional.
Y es que Castilla-La Mancha no es un destino al uso; es un sinfín de pueblos, de propuestas, de postales naturales características de cada provincia y aunadas en un mismo sentir. Con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Toledo y Cuenca, parques naturales, gastronomía propia y una historia enraizada en tiempos inmemoriales, esta región es opción de primera categoría y garantía de turismo de calidad y de variedad.
Todo ello, aquí, a su alcance; acepte nuestra invitación y venga a disfrutarlo.