www.lavozdetalavera.com

Del 23 de abril al 3 de mayo, en los Jardines del Prado

Ana García Siñeriz, Elsa Punset, Álvaro Cabo o Juan Tena, en la XXVIII Feria del Libro de Talavera

Ramos (c) y Muelas (i) presentaron el amplio programa de la Feria del Libro de Talavera, junto al librero Nazario García
Ampliar
Ramos (c) y Muelas (i) presentaron el amplio programa de la Feria del Libro de Talavera, junto al librero Nazario García

Especial protagonismo para la literatura infantil y juvenil

Por La Voz de Talavera
martes 21 de abril de 2015, 12:04h


Martes 21 de abril de 2015, 12:08 horas.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos y el concejal de Cultura, José Luis Muelas, presentaron la XXVIII edición de la Feria del Libro, que comenzará el 24 de abril y se desarrollará hasta el 3 de mayo en los Jardines del Prado.

La Concejalía ha diseñado numerosas actividades con el objetivo último de “incentivar el hábito de lectura entre los talaveranos”.

La apretada agenda comenzará un día antes, el día 23 de abril, con la celebración del Día Internacional del Libro. La Biblioteca José Hierro y la recientemente inaugurada Biblioteca Niveiro en el Alfar El Carmen organizan a las 18:00 horas un cuentacuentos infantil.

La Biblioteca ‘Santa María’, en el Barrio de Santa María, impartirá diversos Juegos literarios para niños, mientras que la Biblioteca de doble uso García Lorca, en el Barrio de Patrocinio, pondrá en escena el espectáculo ‘Música y lectura de fragmentos literarios’.

Una de los platos fuertes de este año la celebración de la edición número XXVIII de la Feria del Libro con la Literatura Infantil y Juvenil, que será el tema conductor de toda la semana por lo que se contará con autores de éxito actuales, así como presentaciones y encuentros para todos los públicos.

En este orden sentido, Muelas destacó la presentación del libro infantil ‘La amapola amarilla’, de Ángela Tornero; ‘Hermonías. Poemas, nanas y canciones’, del escritor Antonio Illán; o el taller ‘¿Cómo se elabora un libro?’, en el que el médico del Hospital de Talavera y escritor Álvaro Moreno Ancillo, en compañía del ilustrador Sergio Alba Calatrava, nos descubrirán el proceso de creación de su último libro ‘Las increíbles historias de Gilita Gil’.

El imberbe y brillante escritor Álvaro Cabo firmará ejemplares de su libro ‘Ser inteligente no es un delito’, en la Caseta de los Libreros. Además se realizará un encuentro con la escritora y periodista Ana García-Siñeriz, autora de la serie la Banda de Zoé: ‘Esto sí que es Hollywood’, ‘Elemental querida Zoé’, entre otros títulos de la colección. Asimismo, tendrá lugar un encuentro con la famosa escritora, presentadora de televisión y divulgadora Elsa Punset, que ofrece ‘El mundo en tus manos' y otro con el escritor Francisco de Paula, conocido por el seudónimo 'Blue Jeans', autor de la trilogía ‘Canciones para Paula’ y de la saga ‘El club de los Incomprendidos’.

Especialmente interesante para el público joven es la presentación del cómic elaborado por los integrantes de la ‘Guarida del Héroe’, grupo de jóvenes que se reúnen en la Biblioteca José Hierro para disfrutar con el mundo del cómics y elaborar sus propios guiones e ilustraciones.

Citas para los adultos

El público adulto lógicamente también tiene cabida en el programa de actos: Así, por ejemplo, se presentará el libro ‘Mi paseo por la Belle Epoque y las Vanguardias’ de Jesús Romero Guillén y habrá encuentros con distintos autores locales.

La Asociación de Escritores Insomnes presentará el último libro del periodista y escritor madrileño afincado en Talavera Juan Tena ‘Piernas al desnudo (Desde Manhattan)’.

Por otro lado, se procederá a la tradicional entrega de los Premios de Poesía ‘Rafael Morales’ y ‘Joaquín Benito de Lucas’, así como el Premio de Relato Breve ‘Manuel López Sánchez’.

Todo ello combinado con las actuaciones musicales de la Escuela de Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba y de la Banda Municipal de Música y su Taller de Educandos.

El día de la inauguración se hará entrega del premio a la creadora del cartel de la Feria del Libro, Ángela Escaño Olledo, alumna de la Escuela de Arte de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios